Receta de guisantes con zanahoria y jamón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de guisantes con zanahoria y jamón

Esta receta te hará abrir el apetito y disfrutar de un primer plato de verduras muy sabroso. Además de fáciles, los guisantes con zanahoria y jamón son muy socorridos y te salvarán esos días que quieres comer bien pero no se te ocurre cómo. El protagonista principal de este plato son los guisantes, así que, si quieres ahorrar tiempo en la cocina, puedes prepararlo con guisantes congelados. ¡Vamos a ello! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

150 
grs 
Jamón cocido
50 
grs 
Cebolla
2 
uds 
Huevos cocidos
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. Para elaborar los guisantes con jamón y zanahoria tienes que sofreír la cebolla y dorar el jamón cocido. Para ello, corta la cebolla y el jamón en cubos pequeños y colócalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio o suave. Remueve de vez en cuando para dorar ambos lados. 
  2. Coloca una olla con agua y una pizca de sal para hervir. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, vierte las zanahorias, sin descongelar. Déjalas cocer entre 8 y 10 minutos aproximadamente. 
  3. Cuando la cebolla haya transparentado y el jamón esté dorado, añade los guisantes sin descongelar al sofrito. Añade las zanahorias y remueve con suavidad. Rehoga los ingredientes entre 5 y 7 minutos para que se cocinen y se incorporen los sabores de manera homogénea. Sazona al gusto y retira. 
  4. Pela los huevos cocidos y córtalos en rodajas de 1 cm aproximadamente. 
  5. Para emplatar, coloca en boles individuales el sofrito de guisantes, jamón y zanahorias. Pon dos o tres rodajas de huevo por plato y espolvorea con el perejil. ¡Ya están listos tus guisantes con zanahoria y jamón! 

Recomendación del chef

Esta receta es muy versátil. Si quieres variarla un poco, puedes cambiar el jamón cocido por virutas de jamón ibérico. También puedes optar por bacon frito o, en el caso de preferir una versión más suave -y vegetariana-, puedes reemplazar el jamón por cubitos de tofú salteados. ¡Atrévete a innovar y disfruta de unos deliciosos guisantes con zanahoria! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto