20 Minutos
de preparación
Intermedio
4
Porciones
Esta receta te hará abrir el apetito y disfrutar de un primer plato de verduras muy sabroso. Además de fáciles, los guisantes con zanahoria y jamón son muy socorridos y te salvarán esos días que quieres comer bien pero no se te ocurre cómo. El protagonista principal de este plato son los guisantes, así que, si quieres ahorrar tiempo en la cocina, puedes prepararlo con guisantes congelados. ¡Vamos a ello!
Elaboración
- Para elaborar los guisantes con jamón y zanahoria tienes que sofreír la cebolla y dorar el jamón cocido. Para ello, corta la cebolla y el jamón en cubos pequeños y colócalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio o suave. Remueve de vez en cuando para dorar ambos lados.
- Coloca una olla con agua y una pizca de sal para hervir. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, vierte las zanahorias, sin descongelar. Déjalas cocer entre 8 y 10 minutos aproximadamente.
- Cuando la cebolla haya transparentado y el jamón esté dorado, añade los guisantes sin descongelar al sofrito. Añade las zanahorias y remueve con suavidad. Rehoga los ingredientes entre 5 y 7 minutos para que se cocinen y se incorporen los sabores de manera homogénea. Sazona al gusto y retira.
- Pela los huevos cocidos y córtalos en rodajas de 1 cm aproximadamente.
- Para emplatar, coloca en boles individuales el sofrito de guisantes, jamón y zanahorias. Pon dos o tres rodajas de huevo por plato y espolvorea con el perejil. ¡Ya están listos tus guisantes con zanahoria y jamón!
¡Consejo!
- Esta receta es muy versátil. Si quieres variarla un poco, puedes cambiar el jamón cocido por virutas de jamón ibérico. También puedes optar por bacon frito o, en el caso de preferir una versión más suave -y vegetariana-, puedes reemplazar el jamón por cubitos de tofú salteados. ¡Atrévete a innovar y disfruta de unos deliciosos guisantes con zanahoria!
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
800
grs
Guisantes finos
(400 g/800 g/ 1 k)
(400 g/800 g/ 1 k)
150
grs
Zanahorias baby
(300 g)
(300 g)
Perejil troceado
(50 g)
(50 g)
150
grs
Jamón cocido
50
grs
Cebolla
2
uds
Huevos cocidos
Aceite de oliva
Sal
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
buena25/11/2020Esta muy buena, pero si le añades taquitos de queso o bolitas de mozzarella, ya pasa a estar increíble.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor