El solomillo de cerdo es considerado por todo el mundo como un manjar, sin embargo, puede resultar complicado encontrar un acompañamiento para esta carne tan sabrosa. Hoy te traemos una alternativa igualmente deliciosa, pero mucho menos aprovechada como acompañamiento de este tipo de platos: las habas. En la receta de hoy cocinaremos solomillo de cerdo con salsa de habas, una salsa poco conocida pero que complementa perfectamente a esta carne como tú mismo podrás comprobar. Tan solo necesitas el solomillo, habas baby de Findus y unos pocos ingredientes más. ¡Prepáralo todo y empezamos!
Elaboración
- Es el momento de empezar a preparar el solomillo de cerdo con salsa precalentando el horno a 180°C.
- Es el momento de empezar a preparar el solomillo de cerdo con salsa precalentando el horno a 180°C.
- Sazona los solomillos de cerdo como más te guste y cocínalos en la sartén durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Después, retíralos.
- Ahora, pica la cebolla y el ajo y sofríelos en la misma sartén durante unos 3 minutos para que saquen todo su sabor.
- Prepara ahora las habas congeladas de Findus cociéndolas durante unos 5 minutos, terminaremos de cocinarlas junto con la salsa.
- Después, incorpora las habas y un poco de romero a la sartén y deja que se cocine durante unos minutos de forma que los sabores comiencen a mezclarse para que quede un riquísimo solomillo de cerdo en salsa.
- Vierte un vaso de agua o caldo de pollo al gusto, en la sartén y cocina durante 2-3 minutos más.
- Una vez la salsa de habas se haya reducido, es el momento de volver a coger los solomillos de cerdo y pasarlos a la sartén.
- Deja que toda la mezcla hierva y todos los sabores se mezclen con el del solomillo de cerdo y las habas.
- Cubre la sartén y transfiérela al horno precalentado. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que los solomillos alcancen la temperatura interna deseada.
- Ya solo necesitas retirarlo del horno cuando esté listo y servir los solomillos de cerdo en salsa y decorar con perejil fresco picado si lo deseas. ¡A comer!
¡Consejo!
Lo mejor de este plato es que esta salsa de habas puedes emplearla con cualquier otra carne o incluso con pescado. Adaptando un poco esta receta a las necesidades de cocción de las diferentes carnes, tendrás un acompañamiento ideal y delicioso para todos los platos; perfecto para usar cuando te quedes sin ideas. Por otro lado, si lo que quieres es darle un toque extra a este solomillo, te recomendamos que no te cortes con las especias y hierbas aromáticas y emplees tantas como más te guste. Esto le dará un sabor completamente único y diferente.
Por último, si estás buscando algún entrante que puedas añadir al menú de tu próxima comida con amigos y que se complemente bien con este solomillo de cerdo en salsa, prueba nuestra receta de arroz con alcachofas, o esta de ensaladilla rusa al estilo andaluz. ¡Ahora, a disfrutar!
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
(400 g)