Ingredientes
Elaboración
- Es el momento de empezar a preparar el solomillo de cerdo con salsa precalentando el horno a 180°C.
- Es el momento de empezar a preparar el solomillo de cerdo con salsa precalentando el horno a 180°C.
- Sazona los solomillos de cerdo como más te guste y cocínalos en la sartén durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Después, retíralos.
- Ahora, pica la cebolla y el ajo y sofríelos en la misma sartén durante unos 3 minutos para que saquen todo su sabor.
- Prepara ahora las habas congeladas de Findus cociéndolas durante unos 5 minutos, terminaremos de cocinarlas junto con la salsa.
- Después, incorpora las habas y un poco de romero a la sartén y deja que se cocine durante unos minutos de forma que los sabores comiencen a mezclarse para que quede un riquísimo solomillo de cerdo en salsa.
- Vierte un vaso de agua o caldo de pollo al gusto, en la sartén y cocina durante 2-3 minutos más.
- Una vez la salsa de habas se haya reducido, es el momento de volver a coger los solomillos de cerdo y pasarlos a la sartén.
- Deja que toda la mezcla hierva y todos los sabores se mezclen con el del solomillo de cerdo y las habas.
- Cubre la sartén y transfiérela al horno precalentado. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que los solomillos alcancen la temperatura interna deseada.
- Ya solo necesitas retirarlo del horno cuando esté listo y servir los solomillos de cerdo en salsa y decorar con perejil fresco picado si lo deseas. ¡A comer!
Recomendación del chef
Lo mejor de este plato es que esta salsa de habas puedes emplearla con cualquier otra carne o incluso con pescado. Adaptando un poco esta receta a las necesidades de cocción de las diferentes carnes, tendrás un acompañamiento ideal y delicioso para todos los platos; perfecto para usar cuando te quedes sin ideas. Por otro lado, si lo que quieres es darle un toque extra a este solomillo, te recomendamos que no te cortes con las especias y hierbas aromáticas y emplees tantas como más te guste. Esto le dará un sabor completamente único y diferente.
Por último, si estás buscando algún entrante que puedas añadir al menú de tu próxima comida con amigos y que se complemente bien con este solomillo de cerdo en salsa, prueba nuestra receta de arroz con alcachofas, o esta de ensaladilla rusa al estilo andaluz. ¡Ahora, a disfrutar!