Receta de Filetes de Merluza con Salsa de Limón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Filetes de Merluza con Salsa de Limón

Esta receta de filetes de merluza congelados con salsa de limón es un plato saludable, ya que el pescado blanco es bajo en grasa y en calorías. Además, la salsa que utilizamos no le aporta grasa extra, convirtiéndolo en un plato ideal para el día a día.

La merluza es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son buenas para nuestro organismo y deben incluirse en cualquier dieta equilibrada.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
filetes 
de Merluza congelada
50 
grs 
Mantequilla
1 
Limón
1 
ramita 
Cebollino

Elaboración

  1. Empieza sazonando los 2 filetes de merluza, sin descongelar, por ambos lados, con una pizca de sal. A continuación, echa una cucharada de aceite de oliva en una sartén y ásalos unos 5 minutos por cada lado y resérvalos.
  2. En la misma sartén, calienta los 50 gramos de mantequilla a fuego suave hasta que se funda. Añade 3 cucharadas de zumo de limón, abundante perejil (50 gramos aproximadamente) directamente congelado y 1 ramita de cebollino picado. Mézclalo todo bien hasta conseguir una salsa homogénea.
  3. Finalmente, coge una fuente honda, presenta los filetes de merluza en ella y riega el pescado con la salsa de mantequilla y hierbas. Si tienes invitados en casa y quieres que este plato se vuelva visualmente más apetecible, decóralo poniendo unas finas rodajas de limón sobre la merluza y unas briznas de cebollino.

    ¡Buen provecho!

Recomendación del chef

Si eres de los que no puede vivir sin ajo, también puedes rehogar la merluza con unos ajos picados y añadir a la guarnición unos tomates cherry partidos por la mitad con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Esta receta de merluza con salsa de limón es un segundo plato que puedes acompañar de un primer plato saludable como una crema de brócoli con almendras o un brócoli a la sidra. Así conseguirás un menú completo, saludable y rico.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto