Medallones de merluza a la plancha con limón y ajo

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
La merluza es un pescado increíblemente versátil y que, además, gusta a todo el mundo. Muchas veces es complicado conseguir que los más pequeños de la casa coman de todo y, esto es especialmente difícil con el pescado. Sin embargo, la merluza a la plancha es una opción deliciosa para que niños y mayores disfruten. En esta receta aprovechamos unos riquísimos medallones de merluza de Findus para preparar una receta sencilla pero llena de sabor en la que la merluza es la protagonista, con un simple pero delicioso aderezo a base de limón y ajo. Se trata de una combinación de sabores que siempre queda bien y, como suele decirse, los clásicos, son clásicos por algo. Prueba esta receta de medallones de merluza a la plancha con limón y ajo y disfruta de este plato sencillo, pero que gusta a todo el mundo. ¡A qué esperas!
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Limones
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Para empezar con nuestra receta de medallones de merluza a la plancha con limón y ajo, exprime uno de los dos limones y reserva el zumo. El zumo de limón le aportará a la merluza a la plancha un toque cítrico delicioso. 
  2. A continuación, en un tazón pequeño, mezcla el zumo de limón que acabamos de exprimir, el ajo picado de Findus y un par de cucharadas de aceite de oliva. Esta mezcla la utilizaremos para marinar el pescado y darle un toque extra de sabor. 
  3. Mientras tanto, precalienta una sartén grande a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva para poder cocinar los medallones de merluza de Findus. 
  4. Cuando la sartén esté bien caliente, saca los medallones de merluza y colócalos en la sartén. Hay que cocinarlos a fuego medio durante 22-25 minutos aproximadamente hasta asegurarte de que está perfectamente cocinado. 
  5. Cuando al pescado le queden unos 4 o 5 minutos, añade la mezcla de limón, ajo y aceite a la misma sartén y deja que el pescado absorba todo el sabor del resto de ingredientes. 
  6. Mientras se cocinan los medallones, corta el otro limón en rodajas finas. 
  7. Una vez los medallones de merluza estén listos, puedes sacarlos de la sartén y servirlos. 
  8. Por último, añade el perejil picado, las rodajas de limón para poderlo exprimir directamente sobre el pescado y ¡a disfrutar de estos medallones de merluza a la plancha! 

Recomendación del chef

Como hemos comentado, una de las ventajas de la merluza a la plancha es su versatilidad. Como consejo del chef, te diremos que pruebes a darle tu toque personal utilizando las especias que más te gusten, hierbas aromáticas o acompañamientos. Con un plato como este, que es imposible echar a perder, la creatividad es tu mejor aliado.

Por otro lado, si necesitas una idea de entrante para completar tu menú y poder triunfar en la próxima comida que te toque organizar, prueba con esta receta de huevos rotos con jamón y patatas que encantará a niños y mayores o, si se trata de una cena con amigos, esta de judías verdes con gambas y gulas. Sea cual sea la ocasión, en nuestra sección de recetas encontrarás una perfecta para ti.

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto