Arroz con Alcachofas y Gambas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Te traemos una idea de receta ideal para comer en familia: arroz con alcachofas y gambas. Además de estar delicioso, este plato lleva ingredientes muy ricos en nutrientes como es el caso de las gambas, y también tiene algunas propiedades depurativas que nos aportará la alcachofa. Estos sabores son diferentes e intensos y, combinados, van a terminar de dar el toque especial a la receta. ¿Quieres probar? ¡Vamos a ello!  
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
taza y 1/2 de Arroz
150 
grs
 
Gambas peladas
2 
Tomates
Ajos troceados al gusto
Ajo troceado Findus
2 
cucharadas
 
soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 
Limón
Sal

Elaboración

  1. Para empezar, pondremos una olla con agua a cocer para preparar nuestros corazones de alcachofas troceados. La cocción llevará entre 6 y 7 minutos. Una vez listas, las escurriremos y las reservaremos para añadirlas a nuestro plato más adelante. El tiempo de cocción de las alcachofas depende mucho de si las haces al vapor, al microondas o en la olla. Toda especial atención, porque sino las alcachofas no estarán en su punto. 
  2. Cogeremos una paellera y la pondremos a calentar con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya tengamos el aceite caliente, echaremos los ajos troceados al gusto para que se vayan dorando y poco a poco el aceite se impregne del sabor.  
  3. Sazonaremos y añadiremos el tomate previamente lavado y cortado en trozos no muy grandes para cocinar todo junto durante 5 minutos a fuego lento.  
  4. Cuando ya tengamos todo cocinado, vamos añadiendo poco a poco el arroz y lo removemos. Al mismo tiempo, añadimos dos tazas de agua y subimos el fuego para que rompa a hervir. Cuando consigamos que coja fuerza, bajamos de nuevo el fuego y lo cocinamos a media potencia para que no se nos pegue. Esto nos llevará unos 15 minutos. Añadimos sal al gusto y removemos. 
  5. En este punto, añadimos nuestras gambas peladas. Sazonamos y mezclamos bien para que se integren con el arroz y el resto de ingredientes.  
  6. Con este último paso ya tendríamos nuestro plato listo. Lo dejaremos reposar unos minutos y ya estaría preparadísimo para emplatar. ¡Y a disfrutarlo!  

Recomendación del chef

Para este plato especial te recomendamos añadir unas gotas de limón, esto ayudará a potenciar los sabores y le aportará un aroma delicioso. Para decorar y emplatar nuestra receta, también puedes dejar algunas de las alcachofas por encima y añadir perejil e incluso un poco de nuestra piel de limón. Y si te apetece añadir todavía más sabor, puedes sustituir el agua por caldo de verduras, esto hará que el arroz obtenga un toque más meloso. ¡Te va a encantar!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto