Judías Verdes con Gambas y Gulas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Judías Verdes con Gambas y Gulas

Esta receta es ideal para aquellas personas que son amantes de los salteados y quieren una comida ligera y rápida de preparar. Os presentamos cómo hacer unas judías verdes con gambas y gulas paso a paso. Estarán listas en 30 minutos y, si vives sólo, tendrás preparada 4 raciones que podrás conservar en el congelador para llevar otro día al trabajo o para uno de esos días en los que no tienes ni 5 minutos para cocinar.  

Aunque en esta receta te recomendamos que uses las judías verdes troceadas, también puedes usar las judías verdes planas, judías verdes extrafinas o incluso las judías verdes con patatas de Findus. Todo depende del tipo de judía verde que más te guste ¡Elige uno! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Aceite de oliva
150 
grs 
Gambas peladas
200 
grs 
Gulas
Zumo de 1/2 limón 
Sal
Agua
Pimienta negra molida

Elaboración

  1. Vierte el agua y la sal en una olla y calienta hasta que empiece a hervir. Cuando llegue a ebullición, abre la bolsa y agrega los 400 gr de judías verdes troceadas sin descongelar y cocina durante 8 o 10 minutos. Para que las judías conserven su textura, enfría el resultado en agua con hielo y elimina el exceso de agua. 
  2. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, echa los 150 gr de gambas peladas. Salpimienta y dejan que suelten el agua que les sobra. Dóralas por ambos lados hasta que comiencen a ponerse blancas.  
  3. En la misma sartén con las gambas, añade los 200 gr de gulas y cocina todo junto durante 5 minutos más. 
  4. Pasado ese tiempo, vierte el zumo de ½ limón, añade perejil picado al gusto y rectifica de sal y pimienta.  
  5. Por último, agrega las judías verdes cocidas y saltea unos minutos a fuego medio para que se integren con el resto de ingredientes. Emplata disponiendo las judías con gambas y gulas en la superficie del plato. ¡Listo! 

Recomendación del chef

Las gambas pueden saltearse con un poco de ajo picado o en polvo. También puedes añadir en el salteado unas hierbas provenzales al gusto y/o una pizca de guindilla, cayena en polvo o ají molido para darle un toque picante. 

Por otro lado, si tienes invitados en casa y les gusta comer un poco de todo, tipo raciones, puedes acompañar las judías verdes con gambas de unas patatas bravas, unos canapés de queso con mousse de guisantes o unos conos de hojaldre rellenos de ensaladilla o unas empanadillas de verduras y tomate. 

¡Verás cómo tus invitados quedan encantados!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • me ha sorprendido
    03/06/2021
    Nunca había probado esta combinación y la verdad que me ha encantado. Repetiré seguro!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor