Proteína de guisante

Proteína de guisante

Nuestros cuerpos dependen de muchas fuentes de alimentación distintas, que nos proporcionan los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos. La proteína es uno de estos nutrientes clave, ya que juega un papel importante para ayudar a nuestros cuerpos a crecer, desarrollarse y repararse.

Las proteínas deben siempre estar presentes en una dieta variada y equilibrada. ¿Sabías que podemos obtener proteínas de uno de nuestros vegetales favoritos? ¡Sí, de los guisantes!

¿Qué es la proteína de guisante?

Los guisantes contienen naturalmente una cantidad alta de proteína, pero antes de hablar de este nutriente, es importante que diferenciemos entre:

El “Guisante verde”, la hortaliza que todos conocemos y que comúnmente empleamos para nuestros primeros platos, que posee aproximadamente un 5% de proteína.

El “Guisante seco”, una legumbre a partir de la cual, se obtiene la proteína que utilizamos para elaborar algunos de nuestros productos, ya que contiene aproximadamente un 25% de este nutriente.

Del guisante seco, se extrae la proteína en polvo, una excelente base para muchos alimentos veganos, como es el caso de nuestros sustitutos cárnicos (Burgers 0% carneAlbóndigas 0% carne y Picadillo 0% carne).

A pesar de que los deportistas y atletas de élite emplean proteína de guisante en polvo en sus complejas dietas, cualquier persona puede incorporar alimentos elaborados a base de proteína de guisante como parte de sus comidas diarias.

La proteína de guisante debe combinarse con otras proteínas, como las de los cereales, para crear proteínas completas. Existe un amplio rango y, aunque no es necesario tomarlas todas en una sola comida, es bueno combinar diferentes fuentes vegetales para garantizar su calidad. Descubre más sobre la proteína vegetal.

Puedes combinar los guisantes con otras fuentes de proteínas, como hortalizas o algunos cereales, y disfrutar así de los beneficios de la combinación de proteínas de una variedad de alimentos diferentes. Esta es una opción particularmente buena para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.

Te animamos a descubrir los Veggie Bowls de Green Cuisine, una combinación deliciosa de verduras, legumbres y cereales, ¡Descubre todas las versiones que te ofrecemos!


Guisante verde

Recuerda que los guisantes verdes, la hortaliza que comúnmente conoces, hacen que sea aún más fácil incluir proteínas de origen vegetal a tu dieta, ya que no requieren mucha preparación y pueden incorporase fácilmente a un sinfín de platos, directamente desde el congelador.

Los guisantes verdes, contienen también otros nutrientes necesarios para nuestras dietas. son ricos en ácido fólico, lo que nos ayuda a reducir el cansancio y mantener el sistema inmunológico en la mejor forma. También son fuente de vitamina C y vitamina B1, que contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso y de nuestro metabolismo.

Las legumbres, como el guisante seco o los garbanzos, están liderando el camino hacia una dieta alta en proteínas vegetales y nosotros, queremos asegurarnos de que reciba la correcta cantidad de nutrientes que necesitas… ¿A qué estás esperando para completar tu dieta con nuestros sustitutos cárnicos, elaborados a partir de proteína de guisante? ¡No renunciarás al sabor! Y recuerda que ¡en cada porción, hay entre 13 y 19 g de proteína! Además, estos productos, también son fuente de hierro… ¡No tienes excusa!