Beneficios de las verduras

Beneficios de las verduras

¿Has pensado alguna vez cómo influye lo que comemos en cómo nos sentimos? Es fundamental incorporar buenos hábitos de alimentación, como consumir verduras, que nos ayudan a llevar una dieta equlibrada y un estilo de vida más saludable.

Las verduras son una buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Sacian y son bajos en energía (KJ / Kcalorías). Por este motivo, la Agencia Española de seguridad alimentaria y nutrición recomienda consumir dos o tres raciones de ellas al día y cinco raciones al día entre frutas y verduras. * 

(*Basado en las recomendaciones del programa español “Fifty-Fifty” de seguridad alimentaria y nutrición).

Si quieres saber más… ¡sigue leyendo!.

 

Beneficios de las verduras

Las verduras contienen una gran variedad de vitaminas y minerales, y cada tipo de verdura nos aporta diferentes beneficios, -es por eso que se recomienda incluir en la dieta diferentes tipos de verduras-. 

Vitamina C

¿Sabías que el Brócoli es rico en vitamina C? Esta vitamina contribuye a mantener la función normal del sistema inmune y del sistema nervioso y, además, contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

Imagen de guisantes

Proteínas

Los guisantes, por ejemplo, son ricos en proteínas, un nutriente muy importante que todos necesitamos. La cantidad que necesitamos varía según la persona, -pues depende de diferentes factores como, por ejemplo, el peso-, y su consumo es vital para el crecimiento muscular y la a reparación y mantenimiento del cuerpo - ayuda en el mantenimiento los huesos y la masa muscular-.

Fibra

Un aporte elevado de fibra en nuestra dieta es muy importante para nuestra salud digestiva y muchas hortalizas, como la alcachofa, son una buena fuente de ella.
La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha fijado un valor de referencia dietético europeo de 25 g de fibra alimentaria al día y, según AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), en España se recomienda una ingesta de entre 16-24 g/día. Ya los sabes, las alcachofas son una excelente manera de obtener fibra extra en nuestra dieta. ¡A por ellas!

Como ves, los beneficios de comer verduras son muchos y en Findus, queremos ayudarte a que incorpores verduras a tu dieta de forma cómoda y fácil, por eso, ponemos a tu disposición diferentes opciones de verduras: 

Verduras preparadas: con esta opción podrás disfrutar desde un plato de espinacas, hasta una menestra de verduras siempre que quieras. O si prefieres algo aún más rápido, nuestras verduras al vapor están listas en el microondas en solo 3 minutos. 

Verduras congeladas al natural: si en algún momento te quedas sin ideas y sin tiempo, que no sea una excusa para no llevar una buena alimentación. Prueba nuestras verduras al natural y cocínalas en el momento que quieras. Cuentan con una gran ventaja y es que no tienes que descongelarlas para cocinarlas.  

Salteados: otra de las opciones que te mostramos para disfrutar de la variedad de verduras que más te guste en tus platos, son nuestros salteados. Con ellos, puedes disfrutar de un plato único que hará que tu día sea más fácil.

Ahora que sabes más sobre los beneficios de las verduras, no tendrás excusa para no incorporarlas en tu dieta así que, ¿por qué verdura quieres empezar?