Beneficios de las verduras

Beneficios de las verduras

¿Has pensado alguna vez cómo influye lo que comemos en cómo nos sentimos? Es fundamental incorporar buenos hábitos de alimentación en nuestra rutina, ya que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Esto ocurre, por ejemplo, con los beneficios de las verduras, ya que nos ayudan a tener una vida saludable.

Si quieres saber cómo y por qué, ¡sigue leyendo!

Beneficios de las verduras

Las verduras contienen una gran variedad de vitaminas y minerales, y cada tipo de verdura nos aporta diferentes beneficios, -es por eso que se recomienda incluir en la dieta diferentes tipos de verduras-. 

Manos abriendo guisantes

Vitamina C

Un ejemplo a destacar sería la vitamina C, pues contribuye a mantener la función normal del sistema inmune y del sistema nervioso y, además, contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

Imagen de guisantes

Proteínas

Otro de los beneficios de las verduras son las proteínas. Las proteínas son un nutriente muy importante que todos necesitamos. La cantidad que necesitamos varía según la persona, -pues depende de diferentes factores como, por ejemplo, el peso-, y su consumo es vital para el crecimiento muscular y la a reparación y mantenimiento del cuerpo - ayuda en el mantenimiento los huesos y la masa muscular-.

Variedad de verduras

Fibra

Por último, entre los beneficios de las verduras se encuentra es el aporte de fibra que puedes conseguir. Todos deberíamos tratar de consumir más fibra, por suerte, la fibra que se encuentra en las verduras se considera que es vital para la salud digestiva.

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha fijado un valor de referencia dietético europeo de 25 g de fibra alimentaria al día y, según AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), en España se recomienda una ingesta de entre 16-24 g/día. Ya los sabes, las verduras son una excelente manera de obtener fibra extra en nuestra dieta. ¡A por ellas!

Los beneficios de comer verduras son muchos y en Findus, queremos ayudarte a que incorpores verduras a tu dieta de forma cómoda y fácil, por eso, ponemos a tu disposición diferentes opciones de verduras: 

Verduras preparadas: con esta opción podrás disfrutar desde un plato de espinacas, hasta una menestra de verduras siempre que quieras. O si prefieres algo aún más rápido, nuestras verduras al vapor están listas en el microondas en solo 3 minutos. 

Verduras congeladas al natural: si en algún momento te quedas sin ideas y sin tiempo, que no sea una excusa para no llevar una buena alimentación. Prueba nuestras verduras al natural y cocínalas en el momento que quieras. Cuentan con una gran ventaja y es que no tienes que descongelarlas para cocinarlas.  

Salteados: otra de las opciones que te mostramos para disfrutar de la variedad de verduras que más te guste en tus platos, son nuestros salteados. Con ellos, puedes disfrutar de un plato único que hará que tu día sea más fácil.

Ahora que sabes cuáles son los principales beneficios de las verduras, no tendrás excusa para no incorporarlas en tu dieta así que, ¿por qué verdura quieres empezar?