Receta de ensalada de quinoa con guisantes

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Esta ensalada de quinoa con guisantes se convertirá en tu as bajo la manga cuando quieras compartir un primer plato sabroso. Se trata de una propuesta que se adapta fácilmente: puede ser un excelente primer plato otoñal, o un plato principal para un almuerzo de verano. Atrévete a seguir estos simples pasos y disfruta de unos deliciosos guisantes con quinoa. Además, gracias a nuestros guisantes congelados, podrás hacer esta ensalada fácil y rápidamente.  
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

150 
grs
 
Bacon cortado fino
1 
taza
 
Quinoa
200 
grs
 
Queso feta
3 
porciones
 
Cebollino
1/2 
taza
 
Cilantro picado
1 
unidad
 
Zumo y cáscara de limón
Aceite
Vinagre
Sal y pimienta
 
q.b.

Elaboración

  1. Esta receta de ensalada de guisantes con quinoa es sencilla de elaborar. Para empezar, cuece la quinoa. Se recomienda tostar los granos ligeramente antes de cocerlos, para realzarles el sabor. 
  2. Luego de tostar los granos, coloca la quinoa en una olla de agua hirviendo con sal. La proporción adecuada es una parte y media de agua por cada parte de quinoa. Así lograrás que quede cocida y suelta, un tanto crujiente. Déjala cocer entre 15 y 20 minutos, tapada. Retírala, escúrrela y déjala enfriar.  
  3. Mientras tanto, en una olla con agua y sal, hierve los guisantes directamente, sin descongelarlos antes. Déjalos hervir entre 5 y 7 minutos.

  4. Pica el cebollino en rodajas bien finas. 
  5. En una ensaladera, coloca la quinoa, los guisantes, el queso feta, el cebollino y el cilantro picado. 
  6. En una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe el bacon troceado hasta dorarlo. Retíralo, sécalo y añádelo a la quinoa.  
  7. Ralla la cáscara de limón bien finita y, junto al jugo, sazona la ensalada. Agrega sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Mezcla bien y sírvela. Si vas a demorar en comerla, no añadas los condimentos hasta entonces para que conserve su frescura. 

Recomendación del chef

Uno de los matices de esta propuesta de quinoa con guisantes es el cilantro. Se trata de una hierba con una presencia singular, muy sabrosa, y propia de los platos tradicionales de algunas regiones del mundo. Como hay personas a las que el sabor les resulta ajeno, no está de más tener otra opción disponible como, por ejemplo, el perejil. Una variante más arriesgada podría ser reemplazar el cilantro por menta, será cuestión de decidir qué efecto quieres generar. ¡Atrévete a innovar con esta ensalada de guisantes con quinoa! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Estupenda ensalada
    30/11/2020
    Estupenda ensalada y si lo presentas utilizando un molde redondo te queda una receta increíble!!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor