Tarta de Zanahoria Casera

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad

Os traemos la receta perfecta para hacer uno de los postres estrella de la temporada: la tarta de zanahoria. Toma nota, porque en cuanto la pruebes, vas a querer repetir. ¡Está deliciosa!  

Con muy pocos ingredientes podemos hacer un postre casero para chuparse los dedos, y lo mejor es que ¡se puede compartir y disfrutar con toda la familia o en pareja en un día especial!

¿Empezamos?  

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad

Ingredientes

4 
Huevos
280 
grs
 
Azúcar moreno
260 
grs
 
Harina
300 
grs
 
Queso Mascarpone
250 
grs
 
Azúcar glass
300 
ml
 
Nata para montar
300 
grs
 
Mantequilla
1 
cucharadita
 
Esencia de vainilla
1 
cucharadita
 
Nuez moscada
1 
cucharadita
 
Canela
1 
sobre de Levadura en polvo
Una 
pizca
 
Sal

Elaboración

  1. En primer lugar, sacaremos nuestras zanahorias baby del congelador y las pondremos a cocer durante 8 minutos en una olla normal. Si lo prefieres, puedes poner a cocer las zanahorias en una olla a presión y, en tan solo 2 min, las tendrás listas.
  2. Una vez cocidas, las secaremos con papel de cocina para evitar el exceso de agua. Después, procederemos a triturarlas hasta obtener un puré de zanahoria. Y reservamos.
  3. Ponemos nuestro horno a precalentar a 180ºC y engrasamos el molde donde cocinaremos el bizcocho.  
  4. Empezamos a mezclar en un bol todos los ingredientes secos: harina previamente tamizada, levadura, nuez moscada, canela y una pizca de sal.  
  5. En otro recipiente, incorporamos el azúcar moreno y los huevos, y batimos hasta que se mezcle y quede con una textura espumosa. 
  6. Echamos esta última mezcla en el bol donde teníamos los ingredientes secos y añadimos 250 g de mantequilla derretida. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.  
  7. Introducimos nuestro bizcocho en el horno con calor arriba y abajo y lo dejamos hacerse aproximadamente 1h. Podemos ir comprobando con un tenedor si está hecho por dentro hasta que salga limpio. Después, lo sacamos y reservamos 15 minutos.  
  8. Mientras se enfría nuestro bizcocho, vamos preparando el frosting de queso para cubrirlo y rellenarlo. Mezclaremos 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, el queso y la cucharada de esencia de vainilla. Una vez integrados los ingredientes, añadimos el azúcar en polvo y volvemos a mezclar. Por último, montamos la nata en un recipiente aparte y añadimos la mezcla anterior con la ayuda de una espátula para ir haciendo movimientos envolventes.  
  9. Con esta crema podemos cubrir nuestro bizcocho de zanahoria casero y decidir si lo cortamos en dos partes para añadirle una base de relleno entremedias. ¡Quedará aún más delicioso!  

Recomendación del chef

Para disfrutar de todo el sabor de nuestra tarta, déjala enfriar en la nevera al menos durante una hora antes de servir.  

Si tu horno tiene una potencia alta,
puedes optar por poner un trozo de papel de aluminio sobre tu bizcocho pasados los 30 min para evitar que la costra que se forma en la parte superior se queme.  

Y, por último, para decorar, os recomendamos añadir unas nueces partidas sobre la cobertura del bizcocho, que también le darán un toque crujiente de sabor a tu tarta de zanahoria. ¡Y a disfrutar!  

Si has elegido esta receta como postre de una cena romántica, completa el menú con estas ideas de cenas para San Valentín. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto