Receta de alcachofas al horno

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de alcachofas al horno

Esta receta de alcachofas al horno es fácil y rápida. En tan solo 30 minutos puedes tener en tu plato una sabrosa combinación de sabores. Prepara unas alcachofas al horno crujientes con un toque especial de aliño de hierbas tradicionales, limón y queso… ¡te encantará! 

Y, si no dispones de mucho tiempo para preparar esta receta, ¡no te preocupes! La opción congelada es la mejor recomendación en estos casos, ya que podrás disfrutar de unas deliciosas alcachofas al horno sin renunciar al sabor ni a la calidad. 

¡Toma nota y descubre cómo preparar esta receta! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Agua
Sal
1 
limón
1 
diente 
Ajo
Tomillo seco
Romero seco
15 
grs 
Queso parmesano en polvo
50 
ml 
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino

Elaboración

  1. Vierte agua, sal y el zumo de limón en una olla, lleva a ebullición el conjunto y una vez que haya hervido, incorpora las alcachofas. Deja cocinar durante 5 minutos y enfríalas en un bol con agua y hielos.
  2. Prepara un aliño de hierbas mezclando en un mortero el diente de ajo cortado en cuartos con el tomillo y el romero. Añade el queso parmesano y el aceite de oliva.  
  3. Coloca las alcachofas en una bandeja de horno, salsea con el aliño y hornea a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente.  
  4. Para terminar de preparar tus alcachofas al horno, cuando estén horneadas, emplátalas y decóralas con cebollino picado. ¡Te encantará su sabor! 

Recomendación del chef

Esta receta de alcachofas al horno es perfecta como primer plato. Puedes añadirle, por ejemplo, unas pechugas de pollo durante la cocción. Unos minutos antes de incluir las alcachofas, añádelas junto con un chorrito de aceite de oliva virgen y limón. Esta combinación es un éxito asegurado. Si optas por la versión vegetariana, puedes añadir zanahorias en rodajas. ¡La disfrutarás seguro!