Receta de Verduras con Pollo y Salsa de Piquillo

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Verduras con Pollo y Salsa de Piquillo

La receta de verduras con pollo y salsa de piquillo es rápida y fácil de hacer, en 25 minutos estará lista. Es perfecta para una comida o cena saludable. Puedes compartirla con la familia, ya sean mayores o pequeños. 

Tanto la pechuga de pollo como las verduras son alimentos bajos en calorías pero que aportan multitud de nutrientes, fibra, minerales y vitaminas. Es un plato ligero que te enseñaremos a hacer paso a paso. Ten en cuenta, que la receta está diseñada para 2 personas, por lo que, si tienes más invitados, tendrás que aumentar las cantidades.

 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

150 
grs 
Pechuga de pollo
8 
uds 
Pimientos del piquillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Agua
Azúcar

Elaboración

  1. Utiliza una sarten antiadherente con una cucharada de aceite para sofreír 50 gramos de cebolla troceada sin descongelar. Cuando la cebolla este un poco dorada, añade los 8 pimientos y agua hasta cubrirlos. Déjalos cocer durante unos 10 minutos a fuego suave.
  2. Para este paso necesitaras una batidora y un vaso. Vierte todos los ingredientes de la salsa que acabamos de hacer en el vaso y bátelos hasta dejar una salsa cremosa y homogénea. Rectifica de sal y azúcar si fuese necesario.
  3. Procede a salpimentar los 150 gramos de pechugas de pollo, córtalas en trozos medianos del mismo tamaño y hazlos a la plancha a fuego medio. Es importante que la pechuga este en su punto sin que se quede seca. Cuando la pechuga este jugosa, retíralas. 
  4. Coloca las verduras 4 estaciones, sin descongelar ni sacar de la bolsa, en un plato con la parte lisa hacia arriba. Introdúcelas en el microondas a máxima potencia (900W) durante 3 minutos. La bolsa se inflará y oirás el vapor. Saca la bolsa del microondas y espera 30 segundos antes de abrirla para evitar quemarte. Repite la operación con la otra bolsa de verduras.
  5. Sirve las verduras en un plato y esparce los lardones de pechuga por encima. Después, incluye la salsa de piquillos en un lado del plato.

    ¡A comer!

Recomendación del chef

Para esta receta hemos elegido el pollo para acompañar las verduras, pero puedes hacerla con cualquier otro tipo de carne: ternera, cerdo o conejo. También, puedes carnes adobadas, al ajillo o con hierbas. Sólo tienes que tener en cuenta que estén cortadas en trozos medianos del mismo tamaño para que la carne se cocine por igual y quede jugosa. 

Este plato se puede completar con unos canapés de queso con mousse de guisantes o una crema fría de guisantes con yogur para seguir con la línea de una comida ligera y saludable.
 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto