30 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
La receta de verduras con pollo y salsa de piquillo es rápida y fácil de hacer, en 25 minutos estará lista. Es perfecta para una comida o cena saludable. Puedes compartirla con la familia, ya sean mayores o pequeños.
Tanto la pechuga de pollo como las verduras son alimentos bajos en calorías pero que aportan multitud de nutrientes, fibra, minerales y vitaminas. Es un plato ligero que te enseñaremos a hacer paso a paso. Ten en cuenta, que la receta está diseñada para 2 personas, por lo que, si tienes más invitados, tendrás que aumentar las cantidades.
Elaboración
- Utiliza una sarten antiadherente con una cucharada de aceite para sofreír 50 gramos de cebolla troceada sin descongelar. Cuando la cebolla este un poco dorada, añade los 8 pimientos y agua hasta cubrirlos. Déjalos cocer durante unos 10 minutos a fuego suave.
- Para este paso necesitaras una batidora y un vaso. Vierte todos los ingredientes de la salsa que acabamos de hacer en el vaso y bátelos hasta dejar una salsa cremosa y homogénea. Rectifica de sal y azúcar si fuese necesario.
- Procede a salpimentar los 150 gramos de pechugas de pollo, córtalas en trozos medianos del mismo tamaño y hazlos a la plancha a fuego medio. Es importante que la pechuga este en su punto sin que se quede seca. Cuando la pechuga este jugosa, retíralas.
- Coloca las verduras 4 estaciones, sin descongelar ni sacar de la bolsa, en un plato con la parte lisa hacia arriba. Introdúcelas en el microondas a máxima potencia (900W) durante 3 minutos. La bolsa se inflará y oirás el vapor. Saca la bolsa del microondas y espera 30 segundos antes de abrirla para evitar quemarte. Repite la operación con la otra bolsa de verduras.
- Sirve las verduras en un plato y esparce los lardones de pechuga por encima. Después, incluye la salsa de piquillos en un lado del plato.
¡A comer!
¡Consejo!
- Para esta receta hemos elegido el pollo para acompañar las verduras, pero puedes hacerla con cualquier otro tipo de carne: ternera, cerdo o conejo. También, puedes carnes adobadas, al ajillo o con hierbas. Sólo tienes que tener en cuenta que estén cortadas en trozos medianos del mismo tamaño para que la carne se cocine por igual y quede jugosa.
Este plato se puede completar con unos canapés de queso con mousse de guisantes o una crema fría de guisantes con yogur para seguir con la línea de una comida ligera y saludable.
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
2
Verduras Cuatro Estaciones (400 g)
50
grs
Cebolla troceada
(250 g)
(250 g)
150
grs
Pechuga de pollo
8
uds
Pimientos del piquillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Agua
Azúcar
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
estaba muy bueno!03/06/2021Plato sencillo y super ricoSi, Recomendaría este producto a otro consumidor