Judías con almejas

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Hay algunos platos que se merecen estar entre las primeras posiciones de tus recetas preferidas y no cabe duda de que este es el caso de las judías con almejas. Aunque no mucha gente conoce su potencial, es perfecto como primer plato, donde las verduras serán las protagonistas. Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, la opción congelada es tu mejor aliada. 

Por eso, hoy te traemos una receta para que puedas preparar unas judías verdes con marisco de manera fácil y deliciosa. Cocina esta receta de judías verdes con almejas fácilmente siguiendo los pasos que te comentamos más abajo. ¡Te encantará! 

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

3 
dientes
 
Ajo
750 
grs
 
Almejas cocidas
Agua
1 
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
1 
cucharada
 
de Harina
250 
ml
 
Caldo de pescado y marisco
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Es hora de empezar a preparar nuestra receta de judías verdes con almejas. Llena una olla de agua, sazona y calienta hasta hervir. 
  2. Cuando el agua empiece a hervir, vierte las judías y déjalas cocer durante 8 minutos. Cuando estén listas y perfectamente cocinadas, es el momento de retirarlas a un recipiente con agua y hielo.
  3. A continuación, parte los dientes de ajo en láminas, la cebolla en dados, y rehógalo todo en una sartén con aceite para que suelten todo su sabor.
  4. Una vez nos aseguremos que estén bien rehogados, agrega las almejas y cocina durante 5 minutos. Las almejas se complementarán perfectamente con el resto de ingredientes para terminar con un resultado delicioso. 
  5. Ahora, incorpora el perejil picado, la harina, el caldo de pescado y remueve hasta conseguir una salsa homogénea con todo el sabor de las almejas y el resto de ingredientes. 
  6. Por último, salpimenta  al gusto, junta las judías con las almejas y la salsa, sirve en un plato hondo y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu plato de judías con marisco.

Recomendación del chef

Esta receta de judías con almejas es estupenda, la combinación de un sabroso marisco, como lo son las almejas, con unas tiernas judías, es inigualable. Te proponemos que le des un toque especial y las especies con ajo y perejil fresco. En cualquier plato de judías verdes con marisco, la salsa es sin duda la elaboración que, si está bien hecha, rematará el plato mezclando a la perfección el sabor de todos los ingredientes. Pero, si no es así, el plato podría terminar siendo un pequeño desastre, por lo que asegúrate de que la salsa esté sabrosa y recuerda probarla antes de incorporarla al plato. 

Por último, si estás buscando otras recetas que combinen bien con esta de judías verdes con almejas para terminar de confeccionar el menú para tu próxima comida o cena con invitados, te invitamos a probar también esta de bacalao a la llauna o esta de perritos calientes veganos

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Combinación muy buena
    10/06/2021
    Nunca había probado esta combinación y me ha sorprendido
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor