Judías Verdes con Atún y Patatas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Judías Verdes con Atún y Patatas

Para disfrutar de un delicioso plato de judías verdes no es necesario complicarse en la cocina. Por eso, hoy te traemos una receta de judías verdes con atún y patatas que tan solo te llevara 25 minutos. En lo único que debes poner especial atención es en el tiempo de cocción de las judías verdes para que la receta quede perfecta.  

Esta receta puede servirte para salir de un apuro si tienes poco tiempo, para prepararlo la noche anterior y llevártelo al trabajo en un tupper o simplemente porque te apetece disfrutar de un plato sabroso, saludable y ligero ¡Vamos a por ello! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

2 
patatas
2 
dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 
cucharada 
Harina de trigo
150 
ml 
Caldo de verduras
Sal
Agua
150 
grs 
Atún en conserva

Elaboración

  1. En una olla mediana, vierte aproximadamente 4 tazas de agua y una pizca de sal. Ponlo a calentar a fuego alto y espera a que empiece a hervir. 
  2. Mientras tanto, lava, pela y corta en cubos las 2 patatas.  
  3. Cuando el agua este en ebullición, agrega los 400 gr de judías verdes planas sin descongelar y las patatas que has cortado. Cocina el conjunto durante 10 minutos a fuego medio.  
  4. Pasado ese tiempo, enfría las judías y las patatas en agua con hielo. Cuando se hayan enfriado escúrrelas. 
  5. Pelar los 2 dientes de ajo, cortar en láminas y elimina el germen para que no esté tan fuerte. Rehoga en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados. 
  6. Incorpora la cucharada de harina de trigo y no pares de remover la mezcla, porque si no te quedarán grumos. Cuando la harina haya cogido un color tostado, agrega los 150 ml de caldo de verduras y deja que espese la mezcla sin dejar de remover. Sazona al gusto. 
  7. Coge los 150 gr de atún en conserva y échalos en un bol grande. Añade las judías verdes y las patatas cocidas. Remueve todos los ingredientes para que se integren y emplata ayudándote de un molde redondo para darle un aspecto visual más llamativo. ¡Listo! 

Recomendación del chef

En lugar de poner el atún en conserva al final de la receta, puedes incorporarlo en el momento del rehogado con ajo para que coja un sabor más intenso. 

Las judías verdes con atún se pueden acompañar de unas empanadas vegetarianas, un flan de espinacas con falafel , un atún encebollado o un bacalao gratinado con alioli casero. La elección de estas otras recetas dependerá del resultado que quieras para ese momento, una receta que sirve para acompañar el plato de judías verdes o una receta que te ayude a rematar un menú entero.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • me encanta
    03/06/2021
    Ideal para cenar sano y super nutritivo
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor