Elaboración
En primer lugar, coloca las almejas frescas sobre un colador en una olla con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal. Tapa y cuécelas al vapor durante unos 10 minutos. Cuando todas se hayan abierto, retíralas del fuego y resérvalas para más tarde. ¡Importante! Si alguna no se abre, deberás desecharla.
Mientras tanto, hierve la menestra en una olla aparte entre 13 y 15 minutos, directamente desde el envase, sin descongelar y con un poco de sal.
Luego toma la cebolla troceada en dados pequeños y rehógala en otra cazuela con un chorro de aceite de oliva, a fuego suave. Remueve periódicamente hasta que alcance un tono transparente.
Pela y pica los dos tomates para agregarlos sobre la cebolla rehogada, junto a los 20g de harina, que aportará cuerpo a las verduras. Continúa removiendo la preparación.
Finalmente, añade la menestra ya cocida junto a las almejas y el caldo de cocción previo. Cocina todos los ingredientes unos 5 minutos más para que los sabores se impregnen, agrega un poco de pimienta roja en grano, molida o entera, y al finalizar ¡estará lista tu menestra de verduras santanderina!
¡Consejo!
- Esta receta de menestra de verduras santanderina ofrece un maridaje singular gracias a los moluscos. Si dejas las almejas en un recipiente con dos cucharadas de sal dos horas antes de comenzar la preparación, y vas cambiando el agua cada media hora, lograrás eliminar los residuos de partículas de arena que contengan. Justo antes de empezar la elaboración, puedes escurrirlas y reservar ese caldo para agregarlo luego a la menestra. ¡Esto le dará un sabor aún más exquisito!
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
deliciosa11/06/2021Que rico y cuanto sabor ha cogido el plato!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor