Quiche de Verduras y Bacon

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
¿Quieres que los más peques coman verdura de una forma diferente y muy rica? ¿O te gustaría sorprender a alguien especial con un primer plato delicioso? La quiche de verduras es un plato perfecto y fácil de preparar para las grandes reuniones con amigos. Pero y si además, le sumamos ese toque tan exquisito con el bacon, ¡esta quiche de verduras y bacon lo tiene todo!  
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
masa quebrada
200 
ml
 
Nata líquida
2 
Huevos
200 
grs
 
Queso rallado
100 
grs
 
Bacon
Pimienta
Sal
2 
cucharadas
 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Elaboración

  1. Para hacer nuestra quiche de verduras, primero precalentamos el horno a 180ª y cocinamos un par de minutos la masa quebrada antes de añadirle los ingredientes.  
  2. A la par vamos preparando nuestra menestra de verdura. Para que nos quede una deliciosa combinación en unos minutos, en una cazuela con 2L de agua, añadimos la menestra sin descongelar y cuando vuelva a hervir el agua, cocemos todo durante 17 min.  
  3. Una vez esté la menestra de verduras lista, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos el bacon previamente cortado en finas tiras.  
  4. Cuando el bacon esté bien frito, añadimos las verduras y las salteamos un poco a fuego medio.  
  5. Batimos los huevos y añadimos la nata. ¡Ojo! Es importante que no dejemos de batir para que quede todo bien integrado.  
  6. Vertemos las verduras y el bacon en el cuenco del huevo con la nata y removemos bien.  
  7. Una vez tengamos nuestra mezcla lista, la vertemos sobre la base quebrada y la repartimos bien por toda la superficie.  
  8. ¡Paso clave! Y, sobre todo, para los amantes del queso. Toca cubrir nuestra quiche de verduras y bacon con el queso rallado. Puedes utilizar un queso especial para gratinar o cualquier otro que te guste.  
  9. Por último, introducimos nuestra quiche en el horno y la mantenemos durante unos 15 min hasta que veamos el queso doradito.  
  10. ¡Último tip! Antes de sacarla, comprueba que el huevo está bien cuajado porque este es un paso clave para que nuestra quiche nos quede deliciosa.  

Recomendación del chef

Si te apetece redondear aún más este plato, puedes añadirle unos tomates naturales antes de meter todo al horno para darle un toque más jugoso a esta receta y sí, eres cheese lover, prueba también a añadir algunos trozos de queso de cabra antes de añadir el queso rallado. ¡No te arrepentirás! 

Ahora, que ya tenemos controlada nuestra receta de quiche de verduras y bacon, te animamos a complementar este plato con un delicioso entrante. ¿Qué te parecería preparar unas empanadillas de atún con ensalada de ventresca? ¡Esta combinación de sabores te fascinará! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto