Receta de crema fría de guisantes con yogur

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de crema fría de guisantes con yogur

Si estás buscando un primer plato innovador, esta crema fría de guisantes te encantará. En unos pocos minutos y gracias a unos guisantes congelados que ya vienen listos para cocinar, podrás tener lista esta receta. Podrás disfrutar de esta deliciosa crema fría de guisantes congelados y yogur en cualquier momento del año y sorprender a quien quieras. 

Vamos a ello, ¡sigue estos pasos!
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada 
Ajo troceado Findus
250 
ml 
Yogur natural
250 
ml 
Caldo de verduras
12-15 
hojas 
Hierbabuena
2 
cucharadas 
Zumo de limón
Sal, pimienta y cayena

Elaboración

  1. Comienza por calentar el caldo de verduras en una olla a fuego medio, hasta que rompa en hervor. 
  2. El siguiente paso para preparar esta crema fría de guisantes es cocer los guisantes, sin descongelarlos previamente. Viértelos directamente en el caldo de verduras y déjalos a fuego medio entre 5 y 7 minutos. Añade unas hojitas de hierbabuena, que además de aportar un aroma fresco, es digestiva y depurativa. 
  3. Cuando los guisantes estén tiernos, tritúralos con la ayuda de una batidora de mano. Luego, tamiza la mezcla y déjala enfriar. 
  4. Ahora mezcla bien el ajo triturado con yogur. Alíñalo con dos cucharaditas de zumo de limón, una pizca de sal, pimienta y cayena a tu gusto. 
  5. En un bol, coloca la crema de los guisantes y añade el yogur aliñado con el ajo y los condimentos. Remueve con una espátula desde abajo hacia arriba con un movimiento envolvente hasta lograr una crema homogénea. 
  6. En un recipiente aparte, mezcla el yogur restante con sal y pimienta al gusto. 
  7. Para emplatar, colócalo en dos boles individuales. Con un movimiento circular, aliña la crema con aceite de oliva. Luego añade una cucharadita del yogur sazonado en el centro del bol. Espolvorea con hierbabuena picada, y sírvela bien fría. ¡A disfrutar de esta crema fría de yogur! 

Recomendación del chef

Esta crema fría de guisantes puede variarse sustituyendo la hierbabuena por menta. Disfrutarás de una crema fría de guisantes con menta muy fresca y sabrosa. Sino, también puedes hacer una crema fría y añadirle un nuevo ingrediente: ¿qué tal unos champiñones laminados y salteados? 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto