Ingredientes
200
grs
Butifarra negra
250
grs
Caldo de pollo
1
unidad
Cebolla
Sal
Albahaca
Aceite de oliva
Elaboración
- El primer paso de estos guisantes con butifarra negra es trocear la cebolla en brunoise. Te recomendamos que los trozos no sean muy pequeños, para que tengan mayor presencia.
- Corta la butifarra negra en daditos de 1 cm, aproximadamente. Puedes optar por trozos más grandes y así se sentirá con más intensidad el sabor del embutido en el plato.
- A fuego suave, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehoga la cebolla y la butifarra hasta que la cebolla quede transparente. Remueve de vez en cuando.
- Añade los 250 ml de caldo y espera a que tome calor, a fuego medio. Remueve suavemente cada tanto, intentando que la butifarra no se desmenuce.
- Incorpora los guisantes directamente, sin descongelarlos. Deja cocer entre 5 y 6 minutos aproximadamente.
- Cuando los guisantes estén tiernos, añade sal al gusto y, si quieres, una pizca de pimienta negra.
- En cazuelas individuales, emplata los guisantes con butifarra y cebolla. Prueba a añadir un poquito de albahaca fresca picada para realzar el sabor de este delicioso plato.
Recomendación del chef
Si te estás preguntando cómo darle un giro de originalidad a estos guisantes con butifarra negra, hay múltiples opciones. Por ejemplo, puedes comenzar por añadirle ajo laminado al sofrito para realzarle el sabor. Otra opción es incorporar panceta curada cortada en taquitos junto a la butifarra negra. O, si prefieres una versión más ligera, decántate por agregarle cuadraditos de zanahoria al sofrito. Ya ves, solo se trata de atreverse a probar nuevos sabores, así que no lo dudes y explora los matices de esta increíble receta.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
¡Es lo que estaba buscando!25/11/2020¡Es lo que estaba buscando! Una receta diferente a los típicos guisantes con jamón. La butifarra negra le da un sabor muy bueno.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor