Receta de guisantes con butifarra negra

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de guisantes con butifarra negra

Esta receta de guisantes con butifarra es digna de probar. Combinar legumbres y embutidos es un clásico del invierno, pero bien puedes disfrutarla como una tapita de tarde veraniega, acompañada de una bebida fresca. 

Gracias a nuestros guisantes congelados, lo que podría ser una receta tediosa y larga se convierte ahora en una receta fácil y rápida de preparar. El motivo principal es que como ya están listos para cocinar, te ahorras mucho tiempo de preparación. ¡Vamos a ello! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
grs 
Butifarra negra
250 
grs 
Caldo de pollo
1 
unidad 
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Albahaca

Elaboración

  1. El primer paso de estos guisantes con butifarra negra es trocear la cebolla en brunoise. Te recomendamos que los trozos no sean muy pequeños, para que tengan mayor presencia.
  2. Corta la butifarra negra en daditos de 1 cm, aproximadamente. Puedes optar por trozos más grandes y así se sentirá con más intensidad el sabor del embutido en el plato. 
  3. A fuego suave, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehoga la cebolla y la butifarra hasta que la cebolla quede transparente. Remueve de vez en cuando. 
  4. Añade los 250 ml de caldo y espera a que tome calor, a fuego medio. Remueve suavemente cada tanto, intentando que la butifarra no se desmenuce. 
  5. Incorpora los guisantes directamente, sin descongelarlos. Deja cocer entre 5 y 6 minutos aproximadamente. 
  6. Cuando los guisantes estén tiernos, añade sal al gusto y, si quieres, una pizca de pimienta negra. 
  7. En cazuelas individuales, emplata los guisantes con butifarra y cebolla. Prueba a añadir un poquito de albahaca fresca picada para realzar el sabor de este delicioso plato. 

Recomendación del chef

Si te estás preguntando cómo darle un giro de originalidad a estos guisantes con butifarra negra, hay múltiples opciones. Por ejemplo, puedes comenzar por añadirle ajo laminado al sofrito para realzarle el sabor. Otra opción es incorporar panceta curada cortada en taquitos junto a la butifarra negra. O, si prefieres una versión más ligera, decántate por agregarle cuadraditos de zanahoria al sofrito. Ya ves, solo se trata de atreverse a probar nuevos sabores, así que no lo dudes y explora los matices de esta increíble receta. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
  • ¡Es lo que estaba buscando!
    25/11/2020
    ¡Es lo que estaba buscando! Una receta diferente a los típicos guisantes con jamón. La butifarra negra le da un sabor muy bueno.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor