Receta de ensalada de guisantes a la menta

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de ensalada de guisantes a la menta

Para los amantes del sabor y la textura de las legumbres, esta ensalada a la menta con guisantes se convertirá en un primer plato perfecto en cualquier momento del año. Es una propuesta rápida de hacer que combina el sabor delicioso de los guisantes con la frescura de la menta. Se trata de una receta muy sencilla, que reduce su tiempo de preparación gracias a los guisantes congelados. ¡Síguela paso a paso! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

150 
grs 
Mantequilla
Sal
6 
hojas 
Menta

Elaboración

  1. Cuece los guisantes en el microondas. Sin descongelarlos previamente, introduce las bolsas y caliéntalas a potencia máxima (800W) durante 3 minutos. Una vez cocidos, retíralos y escúrrelos. Reserva. 
  2. En una cazuela, a fuego suave, pon la mantequilla a derretir, removiendo de vez en cuando. También puedes derretirla en el microondas en un recipiente apto con tapa para que no salpique, a potencia baja (700W) entre 20 y 30 segundos. 
  3. Mientras tanto, lava las hojas de menta con mucha agua y pícalas en tiritas finitas. Reserva. 
  4. En un bol, coloca los guisantes y la mantequilla. Mezcla la preparación suavemente por unos segundos, hasta que los guisantes se impregnen de manera homogénea. 
  5. Luego, espolvorea las legumbres con la menta y vuelve a remover suavemente. Añade sal al gusto. Deja reposar la ensalada unos minutos más, así se incorporan los sabores. 
  6. A la hora de emplatar, sirve la ensalada con una hoja de menta para darle un detalle decorativo. ¡Buen provecho! 

Recomendación del chef

Si quieres variar esta sencilla ensalada a la menta con guisantes puedes picar una cebolleta en anillos finos, una cebolla morada y un pimiento amarillo en brunoise. Coloca estos ingredientes en un recipiente con el jugo de medio limón y una pizca de sal. Déjalos reposar unos 10 minutos para suavizar los sabores y homogeneizarlos. Luego añádelos a la ensalada de guisantes y menta. ¡Tendrás una variante al estilo ceviche! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto