Guisantes con Bacon y Cebolla

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Hoy venimos a proponerte un clásico con un puntito extra de sabor: Guisantes con Bacon y Cebolla. Hemos recurrido a una receta muy fácil, ideal para esos momentos en los que no podemos invertir demasiado tiempo en la cocina. Una de las ventajas que tiene este plato es que es perfectamente válido tanto para comidas como para cenas y, además, los guisantes como ingrediente principal nos ofrecen múltiples beneficios y propiedades, entre ellos, aportan de vitamina C y hierro.    

Los guisantes finos congelados de Findus vienen ya preparados para cocinar, ¡son muy fáciles de hacer! En esta ocasión, el punto extra lo aportamos con el resto de ingredientes de la receta, cuya calidad tienen que estar al mismo nivel que nuestros guisantes para que no los desmerezcan. Aun así, para que quede perfecta debes seguir paso a paso todas las indicaciones. ¿Empezamos?  
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

250 
grs
 
Cintas de bacon
1 
Cebolla
2 
cucharadas soperas
 
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Pimienta
Sal al gusto

Elaboración

  1. Primero, añadimos el agua a una olla para poner a cocer nuestros guisantes. Cuando esté hirviendo, los incorporamos y los dejamos hacerse durante 5 min. Pasado este tiempo, los escurrimos y reservamos. 
  2. Pelamos la cebolla. Si es grande utilizaremos solo media. Y después, la partimos en pequeños trozos. 
  3. Ahora, en una sartén a fuego alto, añadimos las dos cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando tengamos el AOVE caliente, añadimos la cebolla y bajaremos el fuego para que no se queme y se vaya haciendo despacio. 
  4. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, incorporaremos las cintas de bacon y moveremos todo bien durante un par de minutos, a fuego medio, para que se integre todo adecuadamente. Este punto es clave para que el aceite coja el sabor de la cebolla y el Bacon. ¡Es un pequeño paso que aporta muchísimo sabor! 
  5. En este punto, ya podemos echar los guisantes previamente cocidos a la sartén. Los salteamos y removemos hasta que se tuesten ligeramente o al gusto de cada uno. Eso sí, intentaremos que se integren bien con la cebolla y el Bacon. 
  6. Por último, añadiremos el toque de sal al gusto y la pimienta. ¡Listo! Ya tenemos nuestra receta preparada para degustar. ¡Así de rápido!   

Recomendación del chef

Es increíble lo que se puede hacer con tan pocos ingredientes. El secreto de esta receta tan sencilla está claramente en potenciar los sabores del bacon y la cebolla, es por eso que te recomendamos poner especial mimo en el paso cuatro, para que, sin que se nos pase la cebolla, consigamos que el aceite y la grasa del bacon junto con la cebolla cojan todo el sabor.  

Si quieres completar tu receta con más verduras, te aconsejamos que optes por las setas. Este ingrediente le aportará un toque más de sabor y las puedes incorporar a la sartén justo antes de añadir los guisantes, para que vayan cogiendo el regusto del aceite. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto