Receta de guisantes con atún y tomate

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de guisantes con atún y tomate

¿Buscas una forma rápida de preparar una receta que sea original al tiempo que sabrosa? Prueba estos deliciosos guisantes con atún y tomate y sorprende a tu familia e invitados en unos pocos pasos. Prepararás esta receta sin pasar mucho tiempo en la cocina gracias a nuestros guisantes congelados, ya que ya vienen listos para cocinar. No lo dudes, ponte el delantal y anímate a probar un sabroso plato de guisantes con atún y tomate ¡que se convertirá en uno de tus favoritos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

3 
lastas de atún
1 
Pimiento rojo
1 
unidad 
Cebolla
2 
Tomates maduros
2 
dientes 
Ajo
1/2 
copa de Vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Pimienta

Elaboración

  1. Empieza a preparar tus guisantes con atún picando la cebolla bien fina, en brunoise. En una sartén, a fuego lento, coloca un chorro de aceite de oliva y sofríela hasta que transparente. 
  2. Agrega el pimiento picado en trozos pequeños. Deja que se cocine entre 3 y 5 minutos más. 
  3. Mientras tanto, pela el tomate y rállalo. Reserva en un bol aparte. 
  4. Pela los dos dientes de ajo y pícalos en cubitos muy pequeños. 
  5. Una vez estén cocidos el pimiento y la cebolla, agrega los guisantes finos sin descongelarlos antes y saltea todo junto un minuto más.  
  6. Sube el fuego, agrega la ½ copa de vino y deja que se evapore el alcohol. 
  7. Luego vuelve a bajar el fuego e introduce el ajo, los dos tomates triturados, sal y pimienta. Puedes añadir media cucharadita de azúcar para restarle acidez al tomate si te apetece. 
  8. Deja que se cocine todo a fuego lento durante 5 minutos y luego añade el atún en trozos grandes. Deja cocer la preparación un par de minutos más para que se incorporen los ingredientes y se homogenicen los sabores.  
  9. Intenta no remover mucho una vez hayas agregado el atún, para evitar que se desmenuce. ¡Tus guisantes con atún y tomate están listos! Acompáñalos con una porción de arroz o puré de patatas. 

Recomendación del chef

Esta es una receta simplificada en la que se usa atún en lata. En el caso de que uses atún congelado, deberás variar el orden de los ingredientes. Primero, dora las rodajas de atún por ambos lados. Reserva y usa ese mismo aceite para saltear las verduras y preparar la salsa de tomate. Luego incorpora el atún dorado previamente. Puedes usar un poco de perejil picado para darle un toque de frescura final a tus guisantes con atún.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto