Receta de sepia con guisantes y patatas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de sepia con guisantes y patatas

Con la llegada de los primeros días de frío y en temporada de entretiempo, los platos de cuchara vuelven a convertirse en los grandes protagonistas de nuestras mesas. Por eso, este guiso de sepia con guisantes te encantará a ti y a quien lo pruebe. Prepáralo en unos sencillos pasos y disfruta de un primer plato con verduras gracias a nuestros guisantes, preparados para cocinar. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
kilo 
 de Sepia
1 
Cebolla
2 
dientes 
Ajo
4 
Patatas medianas
1 
 copa de Vino blanco
Aceite de oliva
1 
hoja 
de Laurel
Pimienta
Pimentón dulce
Perejil
Sal

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta sepia con guisantes es colocar una cazuela a fuego suave y echar un chorro de aceite de oliva con una cucharadita de pimentón. 
  2. Mientras el aceite coge calor, pica la cebolla en juliana bien fina. Sofríela durante 5 minutos hasta que transparente. 
  3. Tritura el tomate con una batidora de mano, o rállalo, y añádelo al sofrito. Deja cocer la preparación otros 5 minutos. 
  4. Limpia la sepia con abundante agua y córtala en trozos de tamaño similar, que no sean demasiado grandes. Sécala con papel absorbente y añádela a la cazuela. Rehógala durante 2 minutos a fuego fuerte. 
  5. Añade la copa de vino blanco y deja que reduzca hasta que se evapore el alcohol, unos 3 minutos. 
  6. Ahora añade el laurel y las patatas en trozos grandes. Remueve suavemente para incorporar los ingredientes. 
  7. Agrega los guisantes sin descongelarlos antes, tres vasos de agua muy caliente, sal y pimienta a tu gusto. Deja que se cueza todo a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. 
  8. Mientras esperas, con la ayuda de un mortero, pica ajo, perejil y pimentón. Añade una cucharada de caldo del guiso y luego la mezcla a la cazuela. Diez minutos más de cocción ¡y tu sepia con patatas y guisantes estará lista! 

Recomendación del chef

Para darle un giro a esta receta de sepia con guisantes, prueba chascar las patatas para que suelten almidón y el guiso tenga una textura y espesor ideales. Para ello, realiza un corte en la patata con la hoja del cuchillo y pártela haciendo palanca. Prueba con agregar especias como azafrán en hebras o comino, así como yemas de huevo cocido, a la picada. El pimiento verde también es ideal como base del sofrito junto a la cebolla. Y, si quieres innovar, prueba a preparar una sepia con guisantes y alcachofas. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto