Receta de tortilla de guisantes congelados

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de tortilla de guisantes congelados

Hay recetas que son sencillas y deliciosas a la vez, como esta tortilla de guisantes, perfecta para todo tipo de eventos o como almuerzo en la oficina. 

Para hacer esta tortilla de guisantes solo necesitas cuatro ingredientes y seguir algunos pasos. Como vamos a elaborar una tortilla de guisantes congelados, no te costará mucho tiempo prepararla y el sabor y resultado será magnífico. ¡No tendrá nada que envidiar a otros platos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

4 
uds 
Huevos
1 
unidad 
Cebolleta
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. El primer paso para hacer esta tortilla con guisantes es colocar una olla con abundante agua y sal a hervir. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, pon a cocer los guisantes sin descongelarlos previamente. Déjalos hervir durante unos 7 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelos y resérvalos. 
  2. Después, corta la cebolleta en brunoise. Fíjate que el resultado sean trocitos muy finos para que acompañen armónicamente a los guisantes. 
  3. Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando tome calor, coloca la cebolleta a rehogar. Remueve lentamente. Puedes añadirle una pizca de sal para que suelte el jugo y se dore antes. 
  4. Cuando la cebolleta haya cogido color, añade los guisantes ya cocidos y deja que se tuesten un poco. Reduce el fuego. Si te apetece, puedes agregarles una pizca de pimienta negra. 

  5. Mientras tanto, bate los huevos en un bol con sal al gusto. Añádelos a la sartén y remueve ligeramente por un instante. Es importante que el fuego esté al mínimo, para evitar que se queme la tortilla. Espera a que los huevos se doren por la base.  
  6. Dale la vuelta a tu tortilla de guisantes y déjala cocer hasta que cuaje por ambos lados.  

Recomendación del chef

La tortilla de guisantes es un plato sencillo y muy versátil. Entre sus variaciones, están los condimentos: prueba a añadirle una pizca de cúrcuma a los huevos batidos para darle un toque oriental. También puedes optar por añadir ajo y perejil a los guisantes y la cebolleta, y así realzarles el sabor. Por último, puedes incluir más ingredientes: ¿qué tal unos pimientos en brunoise para darle cuerpo a esta deliciosa tortilla? ¡Atrévete a probar diferentes variaciones y disfruta de platos increíbles en poco tiempo! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto