Receta de guisantes a la francesa

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Hay platos que nos roban el corazón por su sabor y textura. Para los amantes de este tipo de receta, estos guisantes a la francesa se convertirán en un hallazgo. Rápidamente será una de tus recetas favoritas. Además, si utilizas guisantes congelados, ¡el tiempo se reducirá bastante! 

Solo tienes que seguir estos pasos para disfrutar de este sabroso primer plato así que, vamos a ello, ¿a qué estás esperando? 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

50 
grs
 
Mantequilla
Jamón serrano graso
150-200 
grs
 
Cebollitas francesas
1/2 
Cogollo
1/2 
l
 
Caldo de carne
1/2 
cucharada
 
Harina
Pimienta blanca
Sal

Elaboración

  1. Para preparar estos guisantes a la francesa, debes trocear el jamón serrano en dados de 1 cm. Luego, resérvalos en un bol. 
  2. Pela las cebollitas y lávalas junto al cogollo. Corta las cebollitas francesas en pequeños cubos. Reserva el cogollo. 
  3. A fuego medio, en una sartén, derrite la mantequilla y cuando haya tomado calor, pon los dados de jamón serrano a rehogar. Añade las cebollitas y remueve de vez en cuando durante 3 minutos, hasta que las cebollitas se hayan transparentado.  
  4. Incorpora la harina revolviendo de manera continua con una cuchara de madera. 
  5. Sin dejar que la harina se dore, añade progresivamente medio el litro de caldo de carne y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. 
  6. Añade los guisantes sin descongelarlos y déjalos cocer, a fuego lento, entre 8 y 10 minutos. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue y queme por la base. De esta manera, se mezclarán los sabores. 
  7. Mientras tanto, corta el cogollo en juliana. Añádelo y remueve nuevamente. Déjalo cocer por unos pocos minutos, y retira. 
  8. Condimenta con sal y pimienta blanca a tu gusto, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de unos sabrosos guisantes a la francesa.  

Recomendación del chef

Los guisantes a la francesa son una opción ideal para una cena rápida y sencilla. La combinación de ingredientes es perfecta, pero, no tiene por qué dejarse ahí. Si prefieres probar una versión vegetariana, ¿por qué no reemplazas el jamón y el caldo de carne por patatas y zanahorias y un caldo de verduras? ¡A disfrutar! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Éxito
    25/11/2020
    Normalmente, hago vuestras recetas cuando vienen invitados a casa y tengo más tiempo para cocinar. Siempre son todo un éxito!!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor