Merluza con guisantes y gambas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Merluza con guisantes y gambas

No lo dudes más, esta receta de merluza con guisantes y gambas despertará los paladares más exigentes. Con nuestros guisantes podrás tener esta receta lista en muy poco tiempo y ofrecerle a tus invitados una receta tradicional y un plato sabroso sin necesidad de pasarte un día entero entre fogones. Ponte el delantal y descubre esa versión cocinillas que hay dentro de ti. ¡Es tan sencillo como seguir estos pasos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

4 
medallones grandes de Merluza
50 
grs 
Harina
200 
grs 
Gambas peladas
1 
Cebolla
2 
dientes 
Ajo
1 
Tomate
1 
hoja 
 de Laurel
1 
copa de Vino blanco
1 
cucharada 
de Maicena
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce
Pimienta

Elaboración

  1. Lo primero para disfrutar de una merluza con guisantes exquisita, es poner una cazuela ancha con aceite de oliva bien caliente, colocar los medallones de merluza previamente enharinados y cocinarlos a fuego alto hasta que estén dorados por ambos lados. No más de dos minutos de cada lado.  
  2. Pica la cebolla y el ajo bien finos y rehoga durante 5 minutos en la cazuela con el mismo aceite en el que doraste la merluza y una cucharadita de pimentón dulce.  
  3. Luego, ralla el tomate, añádelo a la cazuela y sofríelo durante 5 minutos más. 
  4. Vuelve a colocar los medallones de merluza previamente dorados y añade el vino blanco. Cocina a fuego fuerte unos minutos hasta que se evapore el alcohol. 
  5. Luego añade las gambas, un vaso de agua o caldo y una hoja de laurel. 
  6. Agrega los guisantes sin descongelarlos antes, y deja que se cocine todo unos 12 minutos más, a fuego lento. Remueve muy suavemente de vez en cuando con cuidado de no romper la merluza. 
  7. Pica ajo y perejil y añádelo a la cazuela. ¡Ya no queda nada para disfrutar de tu merluza con guisantes! 
  8. Por último, junta la salsa con ayuda de una cucharada de maicena hasta lograr la textura deseada y deja reposar unos minutos antes de servir una deliciosa merluza con gambas y guisantes. ¡Y a disfrutar! 

Recomendación del chef

Si quieres probar esta receta de merluza con guisantes, pero no tienes gambas, una buena alternativa es preparar merluza con patatas y guisantes. Su preparación es igual de sencilla. Solo tienes que introducir las patatas en lugar de las gambas y cocer entre 15 y 20 minutos más. Recuerda que, si optas por esta receta, la clave es que chasques las patatas para que suelten el almidón y le den un espesor adecuado a la salsa. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto