¿Qué es la dieta flexitariana?

¿Qué es la dieta flexitariana?

La palabra "flexitariano" proviene de la combinación de dos palabras "flexible" y "vegetariano". Para entender que es una dieta flexitariana, diremos que en gran medida consiste en una dieta similar a la del ovo-lacto-vegetariano (quien no consume productos del propio animal, pero si los que son originados por ellos: como huevos, leche o miel), aunque también incluye en su alimentación, de manera más excepcional, carne o pescado. Si deseas seguir una dieta flexitariana, todo lo que debes hacer es incorporar más alimentos de origen vegetal a tus comidas y reducir el consumo de carne y pescado, sustituyéndolo, por ejemplo, por un sustituto cárnico. Es importante saber que las dietas basadas en productos de origen vegetal han dejado de ser solo una dieta, hoy en día, para la mayoría, se han convertido en un estilo de vida, impulsado por preocupaciones como, por ejemplo, el bienestar animal o la sostenibilidad.

Cada vez encontramos más alternativas a la carne en los supermercados e hipermercados, debido a la creciente preocupación de los consumidores por reducir su consumo (de carne y pescado). Green Cuisine, ofrece excelentes alternativas para aquellos que quieren comprometerse con un estilo de vida más flexible y ¡más vegetal! Desde nuestros sustitutos cárnicos como, por ejemplo, nuestras Burgers de Proteína de Guisante, hasta nuestros Veggie Bowls, deliciosas combinaciones de verduras, legumbres y cereales, sin olvidarnos de nuestros irresistibles rebozados a base de verduras.

¿Por qué reducir el consumo de carne?

Los alimentos naturales que contienen un alto nivel de proteína contienen a su vez muchos de los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para nuestro cuerpo, sin embargo, otras fuentes distintas de la carne son a menudo una buena alternativa para mejorar nuestra dieta, y en ocasiones, pueden contribuir a reducir el impacto ambiental. Reduciendo el consumo de carne, podemos ayudar a reducir nuestro impacto nocivo en el mundo, ya que, por ejemplo, el 80% de todas las tierras agrícolas están dedicadas a la producción de piensos para el ganado1.

El consumo de carne y pescado no tiene que reducirse por completo; puede representar una parte importante de nuestra dieta, ya que nos proporciona, entre otras cosas, una buena fuente de hierro2. Sin embargo, si es conveniente reducir su consumo para mejorar el bienestar del planeta, así como, en ocasiones, nuestra propia salud. 

¿Qué beneficios tiene para nuestra salud seguir una dieta flexitariana?

Seguir una dieta flexitariana es una excelente manera para reducir y controlar tu consumo de productos cárnicos, pero recuerda que la carne y el pescado también forman parte de una dieta sana y equilibrada.

Ser flexitariano promueve aumentar la cantidad de alimentos de origen vegetal en tu dieta. Pero ¿qué beneficios tiene esto? ¡Muchos! ¿No nos crees? Consulta los beneficios de la proteína vegetal.

Recuerda que las dietas de base vegetal no nos obligan a renunciar al sabor. ¡Descubre todos los productos Green Cuisine y disfruta de una manera diferente de comer vegetales! 

Como sería el menú de un flexitariano un día cualquiera

Para ayudarte a seguir una dieta flexitariana, hemos preparado un menú a base de vegetales incorporando algunos de nuestros productos:

  • Desayuno: ¿Qué te parece acompañar tu café mañanero con unas tostadas de pan integral con mermelada de fresa y arándanos y un yogurt? ¡No olvides incluir alguna pieza de fruta en tus desayunos!
  • Comida: Como primer plato, te proponemos el Veggie Bowl con Bulgur, calabacín y garbanzos un plato cargado de sabor, verduras, legumbres y cereales. De segundo, te animaos a descubrir nuestra receta de Pimientos rellenos con tomate, elaborada a partir de nuestro Picadillo de Proteína de Guisante.
  • Cena: Deleita tu paladar con nuestros crujientes Medallones de Boniato y Quinoa, acompañados con una buena guarnición de verduras, como, por ejemplo, ¡guisantes! y una tortilla.

¡Por supuesto, existen muchas opciones para elaborar un menú perfecto a base de vegetales, solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación!

Ahora que conoces en que consiste una dieta flexitariana, ¿por qu é no darle una oportunidad? Descubre la gama Green Cuisine y comienza hoy mismo.

¡Te lo ponemos muy fácil!

 

1 http://www.fao.org/animal-production/en/

2 https://www.nhs.uk/live-well/eat-well/meat-nutrition/