Receta de arroz con habas

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de arroz con habas

¿Cuánto tiempo hace que no pruebas un buen plato de arroz con habas? Prepara esta tradicional receta en cualquier época del año gracias a las habas congeladas y finas de Findus, seleccionadas, peladas y congeladas con el fin de facilitarte las cosas en la cocina y garantizarte siempre el mínimo esfuerzo y el máximo sabor en tus platos.
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada 
Ajo troceado Findus
1/2 
Pimiento rojo
1/2 
Pimiento verde
500 
grs 
arroz de grano redondo
100 
grs 
Jamón serrano
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta
1 
Pastilla de caldo de pollo o verdura

Elaboración

  1. En la otra olla, prepara un caldo con agua, sal y la pastilla de caldo que usarás para cocer el arroz.
  2. Para preparar este arroz con habas coge dos ollas distintas, pon agua a hervir con una pizca de sal. En una de ellas, cuece las habas durante 10 minutos. Colócalas directamente en el agua hirviendo, sin descongelarlas previamente.
  3. Mientras tanto, pon un poco de aceite en una cazuela y sofríe la cebolla un par de minutos. Luego, añade el pimiento rojo, el pimiento verde y el ajo. Sofríe menos de 5 minutos la mezcla de ingredientes. 
  4. Añade el jamón cortado en dados pequeños al sofrito. Rehógalo junto a las verduras durante 5-10 minutos.
  5. Cuando las habas estén cocidas, escúrrelas bien y añádelas a la cazuela con el resto de los ingredientes.
  6. Añade el arroz y remueve todo bien para que se tuesten los granos de arroz. Es importante remover el arroz con las verduras y el jamón con regularidad para que no se pegue.
  7. Cuando el arroz esté tostado, añade el caldo de pollo o verduras. Si quieres un arroz con habas seco, es mejor quedarse corto con el caldo e ir añadiendo poco a poco. Recuerda que el caldo debe estar caliente para no cortar la cocción del arroz. Prueba de vez en cuando, hasta que esté cocido.

Recomendación del chef

Puedes preparar un arroz con habitas baby, en lugar de usar las habas finas. Al ser más pequeñas y delicadas, son ideales para un arroz caldoso. Atrévete a añadir tomate rallado y una hoja de laurel al sofrito. Luego cuece a fuego lento el arroz ‒preferiblemente de grano redondo‒ usando más caldo, de modo que el arroz absorba todos los sabores y el resultado final sea más jugoso. También puedes preparar esta receta de arroz con habas sin caldo, y sustituir o complementar el jamón serrano por morcilla.