Receta de coliflor con bechamel al horno

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de coliflor con bechamel al horno

Prepara esta deliciosa receta de coliflor con bechamel y disfrútala como plato principal o como guarnición. Es muy fácil preparar esta coliflor al horno y podrás sorprender a quien quieras. Además, si optas por preparar este plato con nuestra coliflor congelada, disfrutarás de su delicioso sabor en mucho menos tiempo, ya que ya viene limpia y troceada. 

Sorpréndete con nuestra coliflor al horno gratinada con bechamel, sin duda, una combinación perfecta gracias a su suave y cremosa textura y el punto crujiente de la coliflor. 

¡Toma nota! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

50 
grs 
Queso parmesano
1/2 
l 
Leche
30 
grs 
Harina
30 
grs 
Mantequilla
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Elaboración

  1. Para preparar tu coliflor con bechamel al horno, lo primero es cocer la coliflor en agua hirviendo con sal, durante aproximadamente 7 minutos. 
  2. Lo siguiente es preparar la bechamel y para ello, solo tienes que derretir la mantequilla en un cazo, a fuego lento. 
  3. Añade la harina y mézclalo muy bien para que no queden grumos. 
  4. A continuación, añade un poco de leche y sigue moviendo; incorpora el resto de la leche poco a poco y continúa removiendo hasta obtener una pasta cremosa. 
  5. Añade sal, pimienta negra y/o nuez moscada al gusto. 
  6. Coloca la coliflor en una fuente apta para horno y cúbrela con la bechamel. 
  7. Añade el queso parmesano e introduce la fuente en el horno a 220 grados durante 10-15 minutos. 
  8. Por último, cuando pase ese tiempo, si la bechamel ya está dorada y el queso gratinado, sácala del horno. Si no, espera unos minutitos más. ¿Has visto que fácil es preparar una coliflor gratinada con bechamel? 

Recomendación del chef

Aunque pueda parecer complicado, es posible mejorar y probar variantes de la coliflor con bechamel al horno. ¿Qué te parecería preparar la coliflor con bechamel y bacon? Si sí… ¡bacon! Es tan fácil como añadir los daditos de bacón a la coliflor justo antes de meterla en el horno. ¡Te encantará su sabor!