Alcachofas con Almejas

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Alcachofas con Almejas

Las recetas de alcachofas están de moda y son una de las mejores opciones de comida saludable. Hoy os traemos una receta de alcachofas con almejas. Un plato fácil de elaborar, pero con el que sorprenderás a tus invitados. La combinación de las alcachofas congeladas con las almejas frescas hará que tus comensales disfruten con cada cucharada.   

Las alcachofas son un alimento alto contenido en fibra y minerales, compuesto en su gran mayoría de agua, lo que le convierte en una verdura con un bajo porcentaje de calorías. Findus te ofrece este vegetal en versión ultracongelado. Las verduras ultracongeladas tienen múltiples beneficios. Uno de ellos es poder disfrutar de ellas en cualquier momento del año. 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Agua
Sal
1 
diente 
de Ajo
Perejil
Aceite de oliva
1 
cucharada 
de Harina
150 
ml 
Caldo de verduras
250 
grs 
Almejas frescas
Sal
Pimienta negra molida

Elaboración

  1. Verter el agua y la sal en una olla y llevar a ebullición. Incorporar los 400 gr de corazones de alcachofa mini sin descongelar y sin lavar, ya que vienen limpias. Déjalas hervir durante 7-9 minutos aproximadamente. Después, enfríalas en agua con hielo. 
  2. Pelar y laminar el diente de ajo. Si lo prefieres puedes utilizar también ajo troceado congelado. Rehógalo a fuego medio en una sartén con aceite de oliva hasta que este doradito. Incorporar la cucharada de harina y remover enérgicamente para que no se hagan grumos. Cuando tengas una mezcla homogénea de un color tostado, vierte los 150 ml de caldo de verduras y remueve hasta que espese ligeramente. 
  3. Añade los 250 gr de almejas frescas y cocina hasta que se vayan abriendo (aproximadamente entre 2 y 3 minutos). Agregar las alcachofas cocidas y escurridas y mezclar con cuidado. 
  4. Salpimenta al gusto y emplata rápido, ya que este plato suele comerse muy caliente. Por último, decora con un poco de perejil picado. ¡Listo! 

Recomendación del chef

Como vamos a usar almejas frescas, necesitaremos eliminar toda la arena que hay en su interior, para que no la suelte cuando empecemos a cocerlas con las alcachofas y la salsa. Para ello, ponemos las almejas en un recipiente con agua y con mucha sal durante 3 horas aproximadamente. Poco a poco las almejas irán soltando esa arenilla. 

Puedes acompañar estas alcachofas con almejas con un entrante para que tus comensales queden completamente satisfechos. Te proponemos estas ideas: unos canapés de queso con mousse de guisantes, unos chupitos de crema de guisantes con trocitos de jamón o una ensalada de verduras.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Riquísimas alcachofas
    03/06/2021
    Deliciosas alcachofas, y probarlas junto. a las almejas ha sido todo un descubrimiento!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor