Ingredientes
150
grs
Butifarra blanca
100
grs
Panceta
1
Cebolla dulce
1
Ajo tierno
Aceite de oliva
Tomillo
Sal
Pimienta negra molida
Agua
Elaboración
- El primer paso para preparar nuestras habas a la catalana es colocar las habitas baby en una olla con agua hirviendo y sal, sin descongelarlas previamente. Tras cocerse entre 5 y 10 minutos, enfriamos en agua con hielo y escurrimos. Si quieres tardar incluso menos tiempo, puedes emplear una olla a presión y dejarlas cocer durante aproximadamente 2 minutos.
- Mientras tanto, picaremos fino el ajo tierno y lo sofreiremos en una sartén a fuego medio-bajo con aceite de oliva, teniendo cuidado para no quemarlo. Cuando comience a dorarse, añadiremos la cebolla cortada en pequeños dados y lo rehogaremos todo.
- A continuación, añadiremos la panceta cortada en tiras, y la butifarra en ruedas, para que no se deshaga y aporten un poco de grasa al guiso. Dejaremos que se cocinen durante 5 minutos más, hasta que se doren levemente. Pasado ese tiempo, es el momento de incorporar las habas cocidas y removerlo todo para que se mezclen bien los ingredientes.
- Posteriormente, incluiremos el tomillo como representante de las hierbas aromáticas presentes en esta receta. De este modo, el plato se impregnará de su sabor y aroma. Por último, añadiremos sal y pimienta negra molida al gusto.
- Ya solo nos queda mezclar y emplatar, a ser posible en un cuenco de barro. También debes asegurarte de que no te falta una buena barra de pan para poder mojar en el caldo y rebañar el plato. ¡A disfrutar de tus exquisitas habas a la catalana!
Recomendación del chef
Pese a que este plato se puede servir inmediatamente tras cocinarlo, cuando mejor saben las habas a la catalana son tras reposar. Históricamente, en Cataluña se han preparado con la vista puesta en el día siguiente para que sus sabores queden mucho más ligados, debido a que la base de la receta son ingredientes de la huerta como habas, hierbas aromáticas, ajetes y cebolleta. ¡De un día para otro adquieren un sabor fresco y aromático incomparable! Y, una vez probadas estas deliciosas habas a la catalana congeladas… ¿por qué no te atreves con una ensalada de habas con jamón o unas habitas con chipirones? ¡Son ideales para reponer fuerzas tras un duro día de trabajo o de ejercicio físico!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
recomendable03/06/2021Muy ricas las habas y una receta super recomendable!! muchas graciasSi, Recomendaría este producto a otro consumidor