Receta de Pochas a la Riojana

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Pochas a la Riojana

Las pochas son un ingrediente muy versátil, que puede adecuarse a cualquier alimentación y que pueden incluirse con facilidad en multitud de recetas, incrementando así nuestro consumo de legumbres.

Descubre con Findus esta receta apta para todos los paladares, te mostramos cómo hacer unas pochas a la riojana. La receta está diseñada para dos personas, pero si vas a invitar a tus familiares a comer, tan solo tienes que aumentar la cantidad de los ingredientes teniendo en cuenta el número de personas que vayáis a ser. Estarán listas en 45 minutos.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
paquete 
Pochas Findus
1/2 
Cebolla
1 
unidad 
Pimiento verde
1 
unidad 
Tomate
2 
dientes 
Ajo
100 
grs 
Panceta de cerdo
100 
grs 
Chorizo picante
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. Pon en una cazuela los 400 gr de pochas, sin descongelar, el pimiento verde, el tomate y la ½ cebolla, cortados en trozos grandes. Cúbrelo todo con agua, échale una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Deja cocer durante 25 minutos a fuego medio-alto.

  2. Retira la cazuela del fuego, separa las verduras de las pochas y tritura las verduras hasta conseguir una crema. Después pásalo por el chino o tamiz para eliminar cualquier resto de piel o semilla, consiguiendo una crema fina. Vierte esta mezcla en la cazuela donde hemos dejado las pochas cocidas y el agua de la cocción.
  3. Corta los 2 dientes ajo y los 100 gr de panceta de cerdo en tacos. Prepara una sarten grande con un poco de aceite y sofríe los ajos y la panceta. Cuando estos ingredientes estén dorados, añade los 100 gr Chorizo picante, previamente cortado en trozos, y las pochas cocidas. Deja cocer de 5 a 10 minutos para que se integren todos los sabores. Sirve en un plato hondo y ¡a comer!

Recomendación del chef

Para comprobar si las pochas están hechas, coge una pocha y aplástala con un tenedor. Si no ofrece mucha resistencia, es que están listas. Si, por el contrario, notas que están un poco duras, déjalas cocer unos minutos más.

Esta receta de pochas a la riojana es un primer plato perfecto para compartir en familia o con amigos. Acompaña las pochas con un plato un poco más ligero como, por ejemplo, una ensalada de berros, guisantes y mozzarella, para que no se haga tan pesada la comida. 
 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Delicioso
    30/11/2020
    Hoy prepare esta receta para mi marido y para mi. Quedo súper delicioso y pudimos repetir. Cogimos un buen trozo de pan y mojamos en la salsa.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor