Receta de habitas con chipirones

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de habitas con chipirones

Si estás buscando una receta diferente, prueba con este plato de habitas con chipirones. Es muy sencillo de preparar y el resultado es sabroso. Además, si no dispones de mucho tiempo, la opción congelada es genial para estas ocasiones ¡ya que vienen limpias y listas para preparar!  

Atrévete con esta receta de habitas con chipirones y sorprende a quién quieras. 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Agua
Sal
2 
dientes 
Ajo
1 
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
1 
cucharada 
harina
300 
ml 
Caldo de verduras
400 
grs 
Chipirones
Perejil fresco

Elaboración

  1. Vierte el agua y la sal en una olla y calienta hasta que llegue a ebullición. Cuando empiece a hervir, añade las habitas, cocínalas durante 5 minutos y enfría en agua con hielo.  
  2. En una sartén aparte con un poco de aceite, cocina los chipirones a la plancha y sazónalos. Cuando lo tengas, sirve las habitas baby con chipirones en un mismo plato y decora con perejil fresco picado.  
  3. Pela los dientes de ajo, la cebolla y córtalos en láminas y en juliana respectivamente. Rehógalos en una sartén con aceite de oliva. 
  4. Una vez estén ligeramente cocinados, incorpora las habitas escurridas, la cucharada de harina y remueve. Agrega el caldo de verduras, espera a que se espese el conjunto sin dejar de remover y emplata.  

Recomendación del chef

Si te apetece probar diferentes versiones de habitas con chipirones, te recomendamos que añadas un chorrito de vino blanco durante la cocción, así realzarás el sabor de los dos ingredientes principales de esta receta. También puedes optar por unas crujientes virutas de jamón ibérico. Saltéalas en una sartén aparte y colócalas a la hora de emplatar, ¡delicioso!