Receta de habas fritas con cebolla y jamón

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Esta receta de habas fritas con cebolla y jamón es perfecta si quieres disfrutar de un primer plato de verduras. En solo unos pocos minutos puedes tenerlo listo. Si, además, te decides por preparar esta receta con nuestras habas congeladas, podrás disfrutar de este delicioso plato en cualquier momento del año.
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Cebolletas
200 
grs
 
Jamón serrano
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

  1. Coloca a fuego medio en una sartén mediana aproximadamente, un dedo de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite haya tomado temperatura, añade la cebolleta y las habas juntas.

  2. Rehoga los ingredientes durante unos 20 minutos, hasta que las habas estén tiernas. Condimenta con una pizca de sal, pero no demasiado, dado que el jamón serrano también hará lo suyo.
  3. El primer paso para preparar esta receta de habas fritas, es escaldar las habas. Para ello, pon agua a hervir en una olla, y cuando haya llegado al punto de ebullición, vierte el contenido del paquete directamente, sin descongelarlas antes. Déjalas cocer menos de 5 minutos. Cuélalas y reserva.
  4. Mientras tanto, pica las dos cebolletas en trozos medianos, no demasiado pequeños.
  5. Una vez tiernas, añade el jamón serrano en tacos y dora todos los ingredientes a fuego medio durante 5 minutos más. De este modo la preparación incorporará el sabor del jamón y quedará exquisita. Remueve con cierta frecuencia para evitar que se pegue. Rectifica de sal, y si quieres añádele una pizca de pimienta negra. Ya casi están listas tus habas fritas con cebolla y jamón.
  6. Para emplatar, simplemente coloca las habas fritas con el jamón y la cebolla en cazuelitas. ¡Y a disfrutarlas con una bebida bien fría!

Recomendación del chef

Las habas fritas con cebolla y jamón son muy versátiles. Por ejemplo, puedes añadirle un par de dientes de ajo para potenciar el sabor, o incluso, unos ajos tiernos. También puedes optar por una opción vegetariana, y para ello hay varias combinaciones posibles. Puedes hacer las habas fritas con cebolla y un huevo roto, o con cebolla, ajo y una cantidad generosa de pimentón ahumado. Sea como sea, disfrutarás de este plato.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Sencillo y Rico
    14/12/2020
    Sencillo y rico, ya las he hecho un varias veces y están buenísimas. También hago esta recetas con vuestros guisantes congelados y quedan de 10! Gracias 💕
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor