Habas Estofadas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

¿Se te acaba la inspiración para conseguir que tu familia se alimente de forma saludable? Si lo único que nunca se vacía en tu casa es el cajón de las verduras y tienes la nevera llena de sobras que nadie se quiere terminar, estás en el lugar indicado. Porque en Findus vamos a darte las claves para que tu familia se enamore de lo verde y tú vuelvas a enamorarte de tu cocina. ¿Empezamos por una sencilla receta de habas estofadas? Ponte el delantal y lávate bien las manos, ¡porque vamos a explicarte paso a paso cómo conseguirlo, y no te llevará más de 30 minutos! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada
 
Ajo troceado 70g
1 
 Zanahoria
Aceite de Oliva Virgen Extra 
Sal y pimienta al gusto
100 
grs
 
Jamón, chorizo o mezcla en taquitos

Elaboración

  1. Comenzamos colocando una olla con agua al fuego. Añade un poco de sal y, cuando rompa a hervir, vierte las habas finas sin descongelar y déjalas cocer durante 15-20 minutos. 
  2. Mientras las habas se cocinan, calienta una generosa cucharada de aceite en una sartén antiadherente. Añade la cebolla y el ajo sin descongelar y sofríe hasta que estén a punto de pocharse. Añade la zanahoria cortada en pequeños taquitos y rehoga hasta que todos los ingredientes se doren. 
  3. Cuando la habitas estén listas, escúrrelas bien, añádelas a la sartén caliente y salpimenta al gusto sin dejar de remover. Rehoga durante 5 o 6 minutos y añade tu guarnición favorita: Si tus comensales son amantes de las setas, puedes cocinar 150g en una sartén a parte con una cucharada de aceite, en 12 minutos las tendrás listas. Si por el contrario prefieres ir a lo seguro, puedes añadir 100g de jamón y/o chorizo en taquitos que le aportará un toque de sabor increíble y una cantidad muy saludable de proteínas. 
  4. Cuando te hayas decidido por la guarnición, añade tu elección a la sartén caliente y rehoga junto al resto de ingredientes a fuego medio unos minutos antes de apagarlo. Ten en cuenta no dejar mucho tiempo los taquitos de jamón al fuego, ya que pueden salar demasiado las habas. Retira del fuego y… ¡listo para emplatar! 

Recomendación del chef

Puedes servir estas habas estofadas ricas y sabrosas como plato principal o como acompañamiento, porque combina fenomenal con todo tipo de carnes y pescados al horno. También puede funcionar como un delicioso y saludable aperitivo que no dejará indiferente a ninguno de los comensales.  

Pero si lo que estás buscando es inspiración para tus menús diarios, tienes que probar nuestro salmón en papillote con verduras. O si prefieres una versión apta para veganos, no te pierdas esta deliciosa receta de tacos vegetales con salsa verde. Descubre estas y otras recetas con verduras y prepárate para que hasta los más pequeños de la casa quieran repetir. ¡Conseguirás que toda la familia se alimente de forma saludable y no volverás a acumular sobras en la nevera! 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto