Espinacas con Bechamel y Jamón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Este es un plato principal perfecto para compartir en familia, especialmente en esos días en los que tenemos poco tiempo de estar en la cocina, pero queremos seguir manteniendo una dieta sana en nuestro día a día. Una de las ventajas que tiene es que se necesitan muy poquitos ingredientes para obtener esta receta rica y saludable que os aseguramos querréis incorporar en vuestros menús de ahora en adelante. ¿Empezamos? ¡Manos a la obra!  

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada sopera
 
Aceite de Oliva Virgen Extra
100 
grs
 
Taquitos de jamón
50 
grs
  
Mantequilla
50 
grs
 
Harina de trigo
500 
ml
 
de leche
1 
pizca
 
Sal

Elaboración

  1. Comenzaremos haciendo la salsa bechamel para nuestro plato. Para ello, ponemos en una sartén a fuego medio los 50 g de mantequilla y dejamos que se derrita del todo. Acto seguido, incorporamos los 50 g de harina y removemos bien la mezcla hasta conseguir que se integre todo en una pasta.  
  2. Cuando estén bien mezcladas la mantequilla y la harina, vamos añadiendo poco a poco y en pequeñas cantidades la leche previamente calentada. Removeremos en este paso con unas varillas y de forma continuada, para evitar que se vayan formando los grumos. Y una vez consiga consistencia y tengamos nuestra salsa bechamel ya lista, reservamos.  
  3. Ahora preparamos una sartén con medio vaso de agua y calentamos hasta el punto de hervir. Incorporamos las espinacas congeladas y dejamos que se hagan dando vueltas durante unos 10 minutos. Una vez listas, retiramos el agua sobrante e incorporamos nuestra salsa bechamel. Echamos la pizca de sal y mezclamos. 
  4. Después, en una sartén a fuego lento, añadimos el aceite y vamos incorporando nuestros taquitos de jamón. Aquí lo que queremos conseguir es que se hagan hasta el punto de coger una textura ligeramente crujiente. ¡Esto hará que le dé mucho más sabor a nuestro plato! 
  5. Echamos el jamón, cuando lo tengamos a nuestro gusto, junto a la bechamel y las espinacas y tapamos la sartén para que se haga durante un par de minutos.  
  6. ¡Y voilà! Servimos nuestro plato de espinacas con bechamel y jamón. ¡Toca probarlo para confirmar que está delicioso!   

Recomendación del chef

Para decorar el plato puedes añadir un poquito de nuez moscada molida sobre la bechamel, esto le dará un toque de sabor que queda delicioso. Si quieres reducir un poco más las calorías, te recomendamos que te saltes el paso de freír el jamón y lo incorpores directamente a las espinacas cuando se retira el agua sobrante. De esta forma no freiremos nada y, aunque el sabor será más suave y la textura distinta, tu plato de espinacas con bechamel y jamón ¡seguirá estando increíble!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto