Desayuno para el Día de la Madre

Desayuno para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y quieres sorprenderla con un desayuno gourmet… pero no sabes muy bien por dónde empezar. No pasa nada, venimos a tomarte el relevo: si buscas inspiración para un desayuno memorable pero el requisito número uno es que sean recetas sencillas y rápidas, te hemos leído la mente. 

Si tu madre es más de desayuno salado…

Huevos revueltos llenos de sabor 

Lo sabemos, los huevos revueltos son siempre infalibles, pero tú quieres un desayuno para el Día de la Madre en su versión gourmet. Por eso, vamos a elevar el plato al siguiente nivel sin tener que invertir apenas un par de minutos más. Dale un extra de sabor con nuestro revuelto de setas y gambas tradicional o, si quieres algo más cool, ¿qué tal te suenan unos huevos revueltos con espinacas, pasas y piñones? De restaurante, ¿a que sí? Y lo mejor: los harás rapidísimo con nuestro preparado, y el resultado será espectacular.  

Crepes verdes salados

Es una receta muy sencilla y vistosa que admite el relleno que tú quieras. El secreto del color de su masa es añadir unos guisantes a la mezcla, que le dará un toque ideal.

¿Quieres saber cómo hacer esta receta paso a paso? Te contamos todos los detalles en este post. Elige tu relleno favorito y triunfa con este sabroso desayuno salado para el Día de la Madre. 

Muffins gourmet

Cuando hablamos de muffins, quizá te vengan a la mente su versión dulce, pero los salados de verduras son una opción sana y deliciosa para un desayuno. Es una receta algo más elaborada, pues necesitarás una bandeja para muffins y tiempo para hornear, pero el resultado te sorprenderá. Por nuestro lado, tenemos la mitad de los ingredientes preparados para que tu receta sea un éxito: con nuestras verduras gourmet al vapor ahorramos tiempo al no tener que cortar. Además, lo que habitualmente serían unos 25 minutos de horno se reduce al cocinar las verduras previamente al vapor (¡solo te llevará 3 minutos!). Mientras las verduras se cocinan en el microondas, mezcla 4 huevos, ¼ de taza de leche, ¼ de taza de queso parmesano y sal y pimienta al gusto. Cuando las verduras estén listas, colócalas en la bandeja de muffins a tu gusto –completa todos los huequitos–, y luego vierte en cada uno de ellos la mezcla hasta cubrir las verduras. Hornea a 200ºC –previamente precalentado– hasta que se cuaje el huevo, unos 15 minutos aproximadamente.  

 Empezando fuerte el día con un Brunch

Si sois de desayunar más bien tarde, ¿por qué no apostar por platos fuertes para un brunch? Como, por ejemplo, nuestras burgers green cuisine, con 0% carne –aunque te parecerá increíble cuando las pruebes– e infinitas posibilidades.

Nuestra propuesta favorita es con queso de cabra a la plancha y mermelada de tomate o de frutos rojos. O, si prefieres la versión veggie, opta por la combinación de la hamburguesa con cebolla caramelizada y champiñones.

Acertarás, seguro.

Y si tu madre prefiere desayunos dulces…

La infalible carrot cake

Si tu madre no es muy fan del salado por la mañana, también hemos pensado recetas de dulces para el día de la madre, como la clásica tarta de zanahoria. Está buenísima y nunca falla, con esa jugosidad y ese toque a canela.

Pero aquí estamos hablando ya de repostería, así que te va a tocar ponerte el delantal e invertir un par de horas. ¿Lo bueno? Que la tarta siempre queda espectacular, que de un día para el otro está aún mejor –así que puedes prepararla la tarde anterior– y que nuestras zanahorias baby están ya peladas y esperando a ser ralladas para formar parte de esa delicia.

¿Te animas a prepararla? 

Y si la quieres aún más rápida, la versión mug cake

Pero si lo quieres más sencillo y más rápido, ¡sorpresa! La tarta de zanahoria también puede hacerse en versión mug cake. ¿Cómo? Elige tu taza favorita y mezcla en ella: 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de leche, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de harina leudante (tipo bizcochona), 3 cucharadas de azúcar moreno, media cucharadita de canela en polvo, 5-6 zanahorias baby –cocinadas al vapor y ralladas previamente–, 3 nueces peladas.

Cocina en el microondas a 600W durante 2 minutos y 30 segundos, o a máxima potencia durante 2 minutos. Deja reposar 1 minuto antes de sacarla, y pínchala para saber si está hecha. Si no lo está, vuelve a colocarla en el microondas durante 30 segundos más. Mientras tanto, para decorar, puedes mezclar 2 cucharadas de queso crema con 1 cucharada de azúcar glass, y ponerla por encima para decorar, junto con un poquito de canela espolvoreada.

¡Tachán! Deliciosa y en menos de 10 minutos, ¿qué mejor desayuno para el Día de la Madre? Fácil y rápido. 
Esperamos que nuestras recetas de desayuno para el Día de la Madre te inspiren, ya sea de dulce o de salado. ¡O puedes elegir ambas! Si optas por un brunch, puedes hacer ambas opciones, y acompañar la comida con vuestro zumo favorito y café o té, o incluso unas mimosas. Es su día y hay que celebrarlo, ¡que madre no hay más que una! Y si quieres más inspiración, visita nuestra sección de recetas y saca el chef que llevas dentro.