Ideas de sustitutos vegetales de la carne

Ideas de sustitutos vegetales de la carne

Si estás pensando en cambiar tus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de proteínas animales, vas a necesitar algunas ideas de sustitutos vegetales de la carne para conseguir una dieta equilibrada y sana. Debes tener en cuenta que este cambio, ya sea por tu salud o por otras convicciones, no significa que tengas que renunciar a los platos que más te gustan. Simplemente debes adaptarlos a tu nuevo estilo de vida, recurriendo a ingredientes de origen vegetal y dando rienda suelta a tu creatividad.  

Existen alimentos que, gracias a su alto valor proteico, pueden sustituir perfectamente la aportación de la carne y, además, pueden llegar a ser más saludables. La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que el consumo habitual de carnes, especialmente rojas y procesadas, puede incrementar el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Por eso, las dietas que incluyen más vegetales pueden suponer la mejora de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, así como ayudar a reducir el riesgo cardiovascular.  

Es importante asegurarnos de ingerir a diario la suficiente cantidad de nutrientes para proporcionar energía y mantener nuestro cuerpo sano. Las proteínas, por ejemplo, están formadas por una serie aminoácidos fundamentales para nuestra estructura básica, y son las responsables del crecimiento, mantenimiento y reparación de nuestro cuerpo. De los 20 aminoácidos que existen, 9 son esenciales para nuestra dieta.  

Hay fuentes de proteína que contienen todos los aminoácidos esenciales y nos aportan las proteínas completas, que son las de origen animal como el pescado, las aves de corral como el pollo y la carne roja. Pero también se pueden obtener a partir de la ingesta de varias proteínas incompletas que se suplan, como es el caso de los vegetales.  

Por eso, para sustituir las proteínas de origen animal en tu dieta por las de origen vegetal, de forma saludable y sin renunciar al sabor en tus comidas, debes conocer aquellas alternativas que te proporcionen el mismo sabor y beneficios que los productos derivados de los animales. ¡Pásate a la gama Green Cuisine y descubre lo mejor de esta opción vegetal! 

¿Una alternativa a la carne? Green Cuisine

Las fuentes vegetales de proteínas son, por lo general "incompletas", porque carecen de algunos de los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Para planificar una dieta equilibrada basada en este tipo de alimentos, debemos optar por la combinación de proteínas de distintas fuentes. Para ello, lo primero es encontrar alimentos sustitutos de la carne que sean una fuente saludable de proteína, fibra y hierro. Y si podemos incluirlos en nuestra dieta sin renunciar a la textura y el sabor de nuestros platos favoritos, ¡mucho mejor! 

La quinoa y la soja son los únicos vegetales que pueden proporcionar a nuestra dieta la cantidad completa de proteínas que necesita nuestro cuerpo. Y si combinamos bien estos vegetales con otras fuentes de nutrientes, podemos elaborar una gran variedad de platos saludables e incluirlos fácilmente en nuestro día a día alimenticio.

Una buena forma de añadir más verdura, cereales y legumbres en un solo plato son los Veggie Bowls, que además de contener las proteínas necesarias para una dieta equilibrada, son una fuente saludable y deliciosa de fibra y hierro. Otro gran aliado para este nuevo estilo de alimentación pueden ser los acompañamientos. En lugar de las clásicas patatas fritas, prueba a saltear nuestras verduras naturales congeladas y condimentarlas a tu gusto.  

Pero si lo que realmente vas a echar de menos es una buena hamburguesa o la lasaña de tu abuela, no tienes de qué preocuparte.

Gracias a la proteína del guisante, ahora puedes elaborar diferentes y sabrosas recetas ricas en proteína vegetal. Solo tendrás que echarle un poco de imaginación a nuestro picadillo vegetal sin carne, o dejarte sorprender por nuestras burgers vegetales 0% carne, los nuggets 0% pollo o las riquísimas tiras estilo americano Green Cuisine. 

Únete a la revolución vegetal y descubre otras alternativas a la carne y el pescado sin tener que renunciar ni al sabor ni a la textura de tus platos favoritos. Es delicioso, es bueno para ti, y además nos ayudas a mejorar el planeta, porque estamos comprometidos a ir más allá y ofrecer una alimentación más sostenible para todos. 

No esperes más y anímate a probar estas ideas de sustitutos vegetales de la carne.