Receta de hamburguesa de guisantes vegetariana

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de hamburguesa de guisantes vegetariana

Volvemos con otra innovadora receta, y os podemos asegurar que sorprenderá a vuestros comensales, tanto por su agradable sabor, como por su textura similar a la de la carne, sin deja por ello de ser 100% vegetariana. Os traemos una sabrosa receta de hamburguesa de guisantes vegetariana, un plato que no se pueden perder los amantes de las hamburguesas y que, por otro lado, ayudará a que tanto niños como no tan niños, sumen a su dieta alimentos más equilibrados ¡Manos a la obra! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

50 
ml 
Leche
50 
grs 
de Avena en copos
2 
uds 
Huevos
1 
cucharada 
de Zumo de limón
1 
pizca 
 de Comino en polvo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pan multicereales (si es posible con semillas de amapola)
1 
Cebolla roja
Rúcula al gusto
250 
grs 
Patatas
20 
Mantequilla
25 
de leche para la guarnición

Elaboración

  1. Comenzaremos hidratando los copos de avena en un cuenco con leche. 
  2.  Mientras tanto, pocha la cebolla en aceite de oliva, a fuego muy suave, durante 30 minutos. 
  3. A su vez, aprovecha para cocer los guisantes en una olla con agua y sal, durante alrededor de 7 minutos. 
  4. Una vez tengas los guisantes a punto, escúrrelos y aplástalos con un tenedor hasta formar un puré. 
  5. Cuando ese puré haya alcanzado una textura uniforme, añade los huevos ligeramente batidos y mézclalo todo bien. 
  6. Con la cebolla ya casi hecha, aprovecha para cocer las patatas. Te recomendamos que no las peles, porque evitas que se filtre agua en ellas, algo que no quedará bien en la textura del futuro puré. 
  7. Mientras las patatas se cuecen, en alrededor de 25 minutos, incorpora también a la mezcla de los guisantes, la cebolla y la avena, unas gotas de limón, sal, pimienta, comino y mézclalo todo de nuevo.
  8. Con la mezcla ya completamente uniforme, es hora de dar forma a las hamburguesas. Puede ser el momento de dar rienda suelta a la creatividad.  
  9.  Pocha la cebolla roja, pero en este caso durante 5 minutos a fuego medio, para darle un toque crujiente.  
  10. Las patatas ya están cocidas, y el siguiente paso es pelarlas y triturarlas, para ello te recomendamos un triturador de patatas o un simple tenedor.
  11. Con las patatas trituradas, volvemos a la olla y, en ella, vertemos la leche y la mantequilla, ambas a temperatura ambiente. Removemos hasta conseguir una textura tipo puré.  
  12.  Volvemos con las hamburguesas: En una sartén con un poco de aceite, fríe una a una las hamburguesas, a fuego medio, durante 5 minutos. 
  13. Llega el momento de emplatar: con el pan de semillas levemente tostado como base, coloca la hamburguesa y añade la cebolla roja y la rúcula para coronar esta delicia culinaria. Tras eso añade al plato el puré de patatas y ¡listo! Es la hora de comer.  

Recomendación del chef

Este plato puede tener una variante sin gluten, ya que las hamburguesas se pueden servir sin pan y seguirán siendo una excelente y completa comida. Si a la vez las complementas con el puré de patatas, te aseguramos que no te quedarás con hambre.  

Otra recomendación, si quieres darle un toque más especial a la guarnición, es que seas creativo con el puré patata. Se trata de un plato que fácilmente podrás actualizar y complicar. Por ejemplo, una pizca de algún tipo de queso rallado que sea cremoso y con sabor característico, le aportará fuerza, y una cucharada de tomillo, albahaca o perejil fresco muy picadito le dará el toque personal que todo el mundo busca en sus platos. También, se puede sustituir por puré de coliflor, ya que su textura es muy similar a la del puré de patata. 

Puedes encontrar esta y otras muchas recetas sencillas y rápidas en nuestra web. Ya no hay excusa para dedicarle unos pocos minutos a comer mejor.  

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Perfecta para niños
    25/11/2020
    Con esta receta he conseguido que mis hijos coman guisantes sin que se den cuenta. Un acierto estas hamburguesas vegetarianas
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor