Ensalada de Habas a la Vinagreta

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Ensalada de Habas a la Vinagreta

Ahora que llega el calor, las ensaladas son nuestras grandes aliadas. Pero si sientes que son siempre lo mismo, te traemos una receta de ensalada de habas nada convencional, con langostinos y una exótica vinagreta de papaya. Además, gracias a nuestras habas finas y tiernas, disponibles todo el año, podrás disfrutar de esta delicia aunque no sea temporada, ¡y además en muy poco tiempo! Descubre nuestra receta y conquista a tus comensales con este plato tan original. ¿Te apuntas? 

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

25 
ml
 
Agua
Sal al gusto
150 
grs
 
Brotes de rúcula
Media papaya
50 
ml
 
Aceite de oliva virgen extra
20 
ml
 
Vinagre de vino blanco
200 
grs
 
Langostinos cocidos
1 
Aguacate
1 
Cebolla morada
Semillas de sésamo negro para decorar

Elaboración

  1. Comencemos por preparar las habas congeladas, protagonistas de nuestro plato. Si optamos por usar la olla rápida, tan solo tendremos que verter en ella abundante agua y llevarla a ebullición. En cuanto rompa a hervir, echaremos sal al gusto y, acto seguido, las habas sin descongelar. Cerramos y cocemos entre 4 y 6 minutos. Pasado ese tiempo, utilizamos el modo de desvaporización para poder abrir la olla –si nuestra olla no tiene, tendremos que esperar a que pueda abrirse–, escurrimos las habas y reservamos mientras dejamos enfriar. Si hemos optado por olla tradicional, el tiempo será de 15-20 minutos.  
  2. Mientras las habas se cuecen, pelamos los langostinos y reservamos. 
  3. Pelamos, limpiamos y cortamos en cubitos la papaya para la vinagreta, y cortamos la cebolla en tiras. Limpiamos los brotes de rúcula. Reservamos. 
  4. Preparamos ahora la vinagreta: añadimos en el vaso de nuestra batidora los cubos de papaya ya pelada y limpia, el aceite, el vinagre, el agua y la sal. Trituramos hasta conseguir una salsa espesa. 
  5. Procedemos a montar el plato: colocamos las habas, la rúcula, la cebolla y los langostinos en los platos, y regamos con nuestra vinagreta de papaya. 
  6. Para decorar, espolvoreamos sobre la salsa unas semillas de sésamo negro. 
  7. Et voilà! Ya tenemos una opción diferente de ensalada fría de habas, un plato para sorprender a tus comensales.  

Recomendación del chef

Las ensaladas son una muy buena propuesta: sencillas de preparar, son además rápidas, ligeras y muy versátiles, porque permiten combinar muchas opciones de ingredientes diferentes. Pero, más allá de los ingredientes, si sientes que a tus ensaladas les falta algo… es porque te falta apostar por aliños innovadores. En este caso, nuestra propuesta trae una vinagreta de papaya, pero no es la única opción de vinagreta con fruta fresca –de fresa, de mango, de lima, de piña…–. También puedes apostar por vinagretas hechas con frutos secos, con otras hortalizas, incluso con especias –vinagreta de mostaza de Dijon, de comino…– y otras más exóticas, como la vinagreta de wasabi. Combina diferentes ingredientes con diferentes vinagretas y cada día crearás un plato nuevo. ¡Porque la ensalada no es una propuesta monótona! Prueba a darle ese giro diferente, como hemos hecho también con esta ensalada de verduras con jamón, que te dejará con la boca abierta. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto