Receta de Patatas con Salsa Brava Casera

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Patatas con Salsa Brava Casera

Hoy te vamos a contar cómo hacer unas patatas con salsa brava casera. Ésta es una tapa típica en multitud de lugares de España, pero principalmente en Madrid es donde más se ha perfeccionado esta tapa, ya que muchos bares o restaurante tiene su propia salsa brava casera. Sé un gran chef para tus invitados y elabora tu propia salsa brava siguiendo los pasos que te mostramos. ¡Tan sólo te llevará 15 minutos!
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
bolsa 
de Patatas congeladas
2 
cucharadas 
Mayonesa
2 
cucharadas 
Ketchup
unas gotas 
Tabasco
1 
cucharadita 
Pimentón picante

Elaboración

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 200ºC.
  2. Cuando el horno este a la temperatura indicada coloca las patatas, sin descongelar, en una bandeja para hornear, repartidas por toda ella. Introduce la bandeja con las patatas en el horno y deja que se vayan dorando durante aproximadamente 12 o 15 minutos, hasta que estén a tu gusto. Pon las patatas en una fuente grande para servir a tus invitados y reserva hasta que tengas la salsa hecha.
     
  3. Para preparar la salsa brava casera utiliza un cuenco mediano y mezcla dos cucharadas de mayonesa con otras dos cucharadas de kétchup. Cuando estén completamente mezcladas y la salsa coja un color rosado, añade media cucharadita de café de pimentón picante y unas 5-6 gotas de tabasco. Remueve todo bien hasta que coja una textura suave y uniforme. Si ves que la salsa está muy espesa para tu gusto, incorpora un poco de agua a la vez que mueves la salsa hasta que se quede perfecta para ti.
  4. Por último, vierte la salsa brava casera sobre las patatas horneadas. Para que las patatas no pierdan la textura crujiente, echa la salsa tan sólo unos segundos antes de servírsela a tus comensales.

    ¡Y a picar!

    Por último, piensa que esta salsa brava se puede utilizar con cualquier otro tipo de patata como, por ejemplo, unas patatas fritas con corte tradicional.

Recomendación del chef

Esta receta de patatas con salsa brava casera es ideal como entrante para compartir con amigos o familia. Si a ti o a tus amigos no os gusta el picante, basta con que elimines el tabasco y uses pimentón dulce, en lugar de pimentón picante.

El truco para saber si las patatas están hechas o no es clavar con un pincho o cuchillo la patata para comprobar que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Otros entrantes que podrías incluir son: empanadas vegetarianas al estilo argentino, ensaladilla de salmón ahumado con aguacate o ensalada de endivias con atún.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
  • Recomendable 100%
    14/12/2020
    Soy un gran fan de las patatas bravas y esta salsa es puro LUJO!!!! sencilla, rápida y buenísima. Recomendable 100%
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor