Tortilla de Alcachofas Congeladas y Jamón

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
3
Dificultad
Tortilla de Alcachofas Congeladas y Jamón

Las alcachofas, una de esas verduras ‘de las de toda la vida’, que desde hace unos años parece estar viviendo una ‘segunda juventud’ gracias a haberse puesto de moda en ámbitos como la alta cocina, la cocina fusión y demás nuevos recetarios; ya sea combinándola con foie, tomándolas en risotto o incluso confitándola…Pero nosotros os traemos un plato sencillo, ligero y rápido de hacer. Se trata de una receta de tortilla de alcachofas congeladas: una comida saludable y, que gracias a los corazones de alcachofas troceados de Findus, te puede sacar de un apuro un día que vayas corto de tiempo para cocinar. ¡A por ello! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
3
Dificultad

Ingredientes

4 
Huevos
2 
dientes 
de Ajo
1 
Cebolla
Perejil fresco (al gusto)
Sal (al gusto)
Pimienta negra (al gusto)
1 
limón
Aceite de oliva (Virgen Extra, si es posible)
100 
grs 
Taquitos de jamón serrano

Elaboración

  1. Introduce la cebolla junto con los ajos en una sartén y fríelos hasta que se doren. 
  2. Comienza calentando abundante agua a fuego alto en una olla. Una vez esté hirviendo, introduce el contenido completo de la bolsa de alcachofas congeladas en la olla y déjalas 5 minutos a fuego medio. 
  3. Retira las alcachofas congeladas de la olla y escúrrelas bien. Aprovecha y corta la cebolla en tacos pequeños. 
  4. Una vez la cebolla esté en su punto, retira los dientes de ajo e introduce los corazones de alcachofa. Salpimenta al gusto y, cuando la alcachofa adquiera un color dorado, retírala del fuego. 
  5. Pon los huevos en un bol y bátelos. A continuación, introduce la cebolla junto con la alcachofa y añade el zumo del limón, el perejil y los tacos de jamón. 
  6. Prepara de nuevo una sartén con aceite de oliva y vierte en ella toda la mezcla.  
  7. Cuando la tortilla esté cuajada dale la vuelta. Cocínala al punto que desees y obtendrás un delicioso y saludable plato en muy pocos minutos. 

Recomendación del chef

El punto de la alcachofa le dará una textura u otra a nuestra tortilla de alcachofas congeladas, por lo que puedes dejar queden tiernas y crujientes o cocinarlas un poco más para que queden más doradas y pochadas, de forma que la mezcla con el huevo, la cebolla y los taquitos de jamón resulte más homogénea. De igual manera, si quieres disminuir la cantidad de aceite usada en la receta, siempre puedes sumar las alcachofas a la mezcla del huevo, sin necesidad de haberlas pasado antes por la sartén. 

Esta receta puede tener muchas variantes, tanto sumando como eliminando ingredientes. Si deseas una receta vegetariana, eliminar el jamón te dará como resultado una tortilla más suave. Si no eres fan de la cebolla, puedes sustituirla aumentando la cantidad de alcachofas. Por último y si deseas darle un toque especial, el cilantro o el estragón son condimentos que le vienen muy bien a la tortilla de alcachofas que os hemos propuesto. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • cena rica y ligera
    24/06/2021
    me hago mucho este plato para cenar y me encanta!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor