Tortilla de Brócoli y Queso

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Tortilla de Brócoli y Queso
Te traemos una receta saludable que en cuanto la pruebes no vas a querer dejar de hacerla en casa. Si buscas una opción para una comida rápida y con pocas calorías, esta es una buena apuesta, especialmente para aquellos a los que les cuesta comer algunas verduras como el brócoli. ¡Te va a encantar!  

Siguiendo unos sencillos pasos, tendrás un plato exquisito y original encima de la mesa. Apunta cada paso de esta receta de tortilla de brócoli y queso… y ¡manos a la obra! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Huevos
Queso de cabra
1 
cucharada
 
Pimentón dulce
Pimienta
Aceite
Sal

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será preparar la cebolla para darle un toque de sabor a nuestra tortilla. Con un poco de aceite ya caliente en la sartén, incorporamos la cebolla troceada y dejamos que se haga a fuego medio hasta que empiece a dorarse ligeramente.  
  2. Una vez lista, ponemos a cocer en una olla el brócoli sin descongelar, con un poco de sal. Esto nos va a llevar tan solo 4 minutos, es importante que no se pase, ya que luego terminaremos de hacerlo en la sartén junto al resto de ingredientes.   
  3. Cuando esté listo, lo escurrimos y retiramos el exceso de agua con la ayuda de papel de cocina o un trapo limpio para que esté lo más seco posible.
  4. Incorporamos nuestro brócoli en el vaso de la batidora y añadimos los huevos, las especias y un poco de sal. Trituramos y mezclamos bien, lo ideal que es que se quede el brócoli en pequeños trozos, pero no excesivamente triturado. Nos aseguramos con una espátula de que se integren bien todos los ingredientes dentro de la masa, incorporando en último lugar la cebolla pochada.  
  5. Calentamos una cucharada de aceite en un sartén y vertimos la mezcla para que se vaya tostando la base a fuego medio-bajo. Al mismo tiempo, añadimos varios trozos de queso de cabra por encima de nuestra tortilla, la cantidad al gusto, y tapamos la sartén un par de minutos para que se termine de cocinar.  
  6. Por último, servimos nuestra tortilla de brócoli en un plato y espolvoreamos con pimienta para darle un toque final de sabor. ¡Y listo, buen provecho!  

Recomendación del chef

¡Este plato es una apuesta perfecta! Ya que, no solo es muy sencillo de realizar, sino que además está exquisito. Si quieres aportar un toque más dulce e incluir más verduras, puedes añadir pequeños trozos de zanahoria a tu tortilla, o incluso, puedes optar por pochar un poco de cebolla recién cortada.  

Para hacerlo de manera rápida, apunta este truco: añade un poco de agua a la cebolla ya dorada y tapa la sartén hasta que se evapore el agua. Este paso lo puedes repetir varias veces hasta que la cebolla esté pochada a tu gusto. ¡Te aseguramos que no va a quedar nadie con hambre en la mesa!   

Si te ha gustado esta receta de tortilla de brócoli y queso, y buscas más ideas para sorprender a tus comensales sin dejar de servir menús equilibrados, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recetas con brócoli.  Y si necesitas algo inspiración para conseguir que hasta los más pequeños coman de todo, consulta nuestras recetas con verduras. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto