Ingredientes
4
dientes
Ajo
1
cucharada
Perejil picado
100
ml
Aceite de oliva
3
cucharadas
Leche
3
cucharadas
Vinagre de vino tinto
1/2
cucharada
Pimentón picante
Sal
Elaboración
- El primer paso para elaborar tu coliflor al ajoarriero es cocer la coliflor sin descongelar. En el agua de cocción, añade dos cucharadas de leche y sal a gusto. A continuación, deja hervir la coliflor durante 7-9 minutos. Cuando pase ese tiempo, aparta la coliflor del fuego y reserva medio vaso del agua de la cocción.
- Seguidamente, coge un mortero, pica muy bien dos de los cuatro ajos y el perejil y mezcla ambos ingredientes hasta que estén completamente unidos. Una vez conseguido, añade el medio vaso de agua de la cocción que habías reservado previamente.
- Para finalizar, lamina y pon a sofreír los dos ajos que quedaban hasta que hayan cogido color. Entonces retíralos del fuego y, en el mismo aceite, incorpora el pimentón y el vinagre. Procede a mezclarlos con la majada y la coliflor y vuelve a colocarlo en el fuego para que darle un golpecito de calor. ¡Ya está lista tu coliflor al ajoarriero!
Recomendación del chef
Uno de los principales problemas de la coliflor al ajoarriero es el olor que desprende durante su cocción. Si quieres minimizar este olor, añade un chorrito de vinagre o de zumo de limón. También puedes optar por cambiar el pimentón dulce por el picante si buscas un sabor más intenso.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Muy sabrosa10/06/2021receta muy sabrosa, la hare más sin duda!!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor