Ingredientes
Elaboración
Coloca una olla con agua y una pizca de sal a hervir. Cuando haya llegado al punto de ebullición, vierte las espinacas sin descongelarlas previamente. Cuécelas durante 8 minutos aproximadamente.
Con la ayuda de un colador, escurre bien las espinacas y resérvalas.
En una sartén a fuego medio-bajo, coloca las setas, sin descongelarlas antes. Saltéalas con la mantequilla hasta que suelten parte del líquido. Salpimienta al gusto. Retíralas y colócalas en un bol.
Deja reducir el líquido en la sartén durante un par de minutos más y luego añade la crema de leche.
Remueve suavemente y de manera continua hasta que reduzca la crema de leche y se forme una salsa consistente. Incorpora nuevamente la selección de setas. Rectifica de sal.
En otra sartén, saltea las espinacas con una cucharadita de ajo troceado durante unos 2 minutos, hasta dorar el ajo. Reserva.
Precalienta el horno a 200°C. Mientras tanto, en una placa para horno coloca las espinacas a modo de base y cúbrelas con la salsa de setas.
Hornea la preparación hasta que la parte superior tome color, aproximadamente 7 minutos. Retira del horno. ¡Y a disfrutar esta sabrosa receta!
Recomendación del chef
-
le doy un 1010/06/2021Me encantan las espinacas y setas y esta combinación me ha encantadoSi, Recomendaría este producto a otro consumidor