Albóndigas Vegetarianas a la jardinera 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Albóndigas Vegetarianas a la jardinera 

Las albóndigas a la jardinera es una receta de la cocina tradicional española. Es un plato muy completo, fácil de preparar y repleto de aromas. En esta ocasión, hemos querido darle un nuevo enfoque a la receta clásica y preparar unas deliciosas albóndigas vegetarianas a la jardinera, convirtiendo la receta tradicional en un plato apto para vegetarianos. ¡Un plato 100% vegetal! y sin renunciar al sabor que te transportara a tu infancia. Es ideal para compartir en familia y triunfar entre los más pequeños de la casa. 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra
 
Diente de ajo
1 
Cebolla
 
Zanahoria
140 
grs
 
 Champiñones
 
cucharada
 
Harina
 
cucharadas
 
Tomate triturado
200  
ml
 
Caldo de verduras
Perejil fresco

Elaboración

  1. Comenzamos con la salsa a la jardinera y para ello, debes lavar y cortar el diente de ajo en láminas. Pelar y cortar en dados la cebolla y la zanahoria.  
  2. En una sartén u olla profunda antiadherente, rehoga las verduras con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, hasta que estén pochaditas. 
  3. Mientras se está haciendo la verdura, lava y corta en cuartos los 140 gr de champiñones. Cuando la cebolla se vuelva transparente, incorpora los champiñones a la olla y dóralos. 
  4. Incorpora la cucharada de harina, remueve y seguidamente vierte 2 cucharadas de tomate triturado y 200 ml de caldo de verduras. Remueve la mezcla para que la salsa sea homogénea y calienta el conjunto hasta que hierva. 
  5. Cuando empiece a hervir, añade los 100 gr de guisantes extrafinos congelados y remueve. 
  6. Añade las albóndigas vegetarianas sin descongelar en la olla donde está la salsa de verduras y cuece a fuego lento durante 15 minutos. Dale la vuelta a las albóndigas de vez en cuando para que se impregnen del sabor.  
  7. Solo queda emplatar en un bol o plato hondo y decorar espolvoreando algunas hierbas como, por ejemplo, un poco de perejil fresco picado, orégano y/o albahaca.  

Recomendación del chef

Para darle un sabor extra a la salsa jardinera y unir más todos los sabores puedes echarle 100ml de vino blanco en el momento en el que añadimos el tomate triturado y el caldo de verduras (paso 4). Espera 2 o 3 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado y continua con la receta. 

Por otra parte, si te cuesta que los niños coman verduras en trozos, siempre puedes triturar la salsa con una batidora. ¡Verás cómo les encanta! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Deliciosas!
    14/12/2020
    Sin duda un descubrimiento esta receta, esta buenísima!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor