Hamburguesa Mexicana By @albertomchef8__

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Hamburguesa Mexicana By @albertomchef8__

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Es un plato apto para todos los gustos, gracias a la variedad de ingredientes y sabores que puede tener. Cada vez son más las personas a las que les gusta preparar sus propias recetas de hamburguesas en casa, utilizando sus ingredientes favoritos y de calidad. Además, se ha convertido en uno de los mejores planes para hacer en una cita con tu pareja o incluso para una primera cita ¡Ayudará a romper el hielo! 

Esta receta de hamburguesa mexicana ha sido preparada por Alberto Gras (albertomchef8__), uno de los finalistas del programa de televisión MasterChef 8. Para hacer la hamburguesa, ha utilizado nuestras burgers de proteína de guisante Green Cuisine y la ha acompañado de fritas de boniato… como dice Alberto, #todolobueno en un solo plato. ¿Te animas a prepararla? 


Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

Pan de hamburguesa
Aceite
Ajo en polvo
2 
 Boniatos
 
Aguacate
 
Jalapeño
 
Cebolla
 
Tomates
Lechuga (al gusto)
1 
Tomate seco
100  
grs 
Alubias negras en conserva
Tabasco
100 
grs 
Salsa de tomate
Queso al gusto
Pimienta molida
Sal

Elaboración

  1. Para hacer las fritas de boniato, pela los dos boniatos y córtalos en tiras a modo de “patatas fritas”. Las colocamos en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva, y condimentamos con ajo en polvo y sal al gusto.    
  2. Para la salsa de la hamburguesa, trocea el jalapeño y el tomate seco. Mézclalo con la salsa de tomate y añade unas gotitas de tabasco al gusto. Prueba la mezcla para acertar con la cantidad de picante ideal para ti y tu invitad@ especial. Condimenta con pimienta molida y ajo en polvo. Revuelve la mezcla hasta que se integren todos los ingredientes. 
  3. Llega el momento de preparar el guacamole: corta el aguacate, uno de los tomates y la cebolla, tritura los ingredientes y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último, añade las alubias negras ya precocinadas. 
  4. Con todo esto listo, ya podemos preparar las hamburguesas Green Cuisine en la sartén o al horno, siguiendo el método de preparación del pack. Los pasos para hacer las burgers al horno son: precalienta el horno convencional a 200ºC / con ventilador a 180ºC, coloca las burgers sin descongelar en la bandeja del horno a media altura y hornea durante 15-20 minutos. Cuando estén a mitad del tiempo de horneado, añade el queso encima para que se derrita. Recuerda tostar a la vez el pan de hamburguesa. 
  5. ¡Solo queda montarla! Unta la salsa de tomate picante en la base del pan y coloca encima la lechuga, el otro tomate que teníamos reservado en láminas, la hamburguesa con queso y vierte por encima el guacamole.
  6. Que no se te olvide acompañar tu hamburguesa mexicana con las fritas de boniato. 

Recomendación del chef

Si eres amante del picante y la salsa de tomate y tabasco se te queda corta ¡Sustitúyela por salsa chipotle! Puedes comprarla ya hecha o hacerla en tu propia casa. Si decides hacerla tú, necesitarás: 3 tomates, 1 diente de ajo, 2 chiles chipotle, media cebolla, cilantro al gusto y sal. Introduce todos los ingredientes en un vaso apto para batidora y tritúralos hasta que adquieran una textura espesa. ¡Anímate a probarla y sube la temperatura! 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto