Ingredientes
Elaboración
- Para hacer la salsa verde que acompañará los tacos, solo tenemos que poner los 3 tomates verdes, la cebolleta, el manojo de cilantro, la media lima exprimida y el jalapeño verde en el vaso batidor y triturar hasta obtener una salsa homogénea (si se queda muy espesa, podremos poner un poco de agua).
- Para preparar el relleno de los tacos, debes precalentar el horno convencional a 210ºC o a 190 ºC si tiene ventilador. Coloca en la bandeja de horno papel vegetal y esparce las tiras de proteína vegetal de guisante y trigo Green Cuisine sin descongelar. Introduce la bandeja en el horno a media altura y cocina durante 12 minutos hasta que estén doradas. Recuerda que también pueden hacerse en sartén o en freidora. Solo tendrás que seguir las instrucciones del pack.
- Antes de montar los tacos, corta las dos rodajas de piña natural en pequeños taquitos y el aguacate en cuadrados del mismo tamaño para que en cada bocado se fusionen los sabores.
- Y ¡Ahora sí! Comenzamos con el emplatado de los tacos vegetales. Para ello, coge una hoja de lechuga y pon dentro un poco de piña, unos cuadraditos de aguacate, una o dos tiras 0% pollo y condimenta con una cucharada de salsa verde. Un tip que solemos hacer si tenemos invitados en casa es verter un poco de salsa verde en un cuenco pequeño, para que cada uno de los invitados pueda echarse la salsa que quiera ¡A chuparse los dedos!
Recomendación del chef
Si prefieres hacer los tacos con las típicas tortillas mexicanas, recuerda que debes usar tortillas de maíz y de un tamaño pequeño. También puedes usar tortillas de trigo, de espelta o integrales, dependiendo del resultado que quieras o el sabor que más te guste.
Por otro lado, si no te gusta la comida picante puedes quitar el jalapeño o poner una pizca para que le dé un poco de sabor, pero sin esa sensación fuerte e intensa.