Tacos Vegetales con Salsa Verde by @thefitbowl

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad
Tacos Vegetales con Salsa Verde by @thefitbowl

Celia, más conocida como @thefitbowl, ha preparado esta riquísima receta de tacos vegetales con salsa verde que nos ha dejado sin palabras. Los tacos son una receta típica de la gastronomía mexicana. Un plato que se puede hacer con ternera, con verduras, con pollo o con pescado. En esta ocasión, prepararemos unos tacos vegetales gracias a nuestras tiras 0% pollo Green Cuisine, echas a partir de proteína de guisante y trigo. Celia ha utilizado su creatividad y talento, para que puedas hacer con pocos ingredientes y tiempo, un plato riquísimo con una pinta exquisita. Una de sus grandes ideas para esta receta es la de usar las hojas de lechuga simulando las tortillas de maíz, convirtiendo la receta en un plato más saludable. 


Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad

Ingredientes

2 
rodajas 
Piña natural
8 
hojas 
Lechuga
1 
Aguacate
3 
 Tomates verdes
 
Aguacate
 
Cebolleta
 
Manojo de cilantro
1/2  
Lima exprimida
1 
 Pizca de sal
1 
Jalapeño verde

Elaboración

  1. Para hacer la salsa verde que acompañará los tacos, solo tenemos que poner los 3 tomates verdes, la cebolleta, el manojo de cilantro, la media lima exprimida y el jalapeño verde en el vaso batidor y triturar hasta obtener una salsa homogénea (si se queda muy espesa, podremos poner un poco de agua).   
  2. Para preparar el relleno de los tacos, debes precalentar el horno convencional a 210ºC o a 190 ºC si tiene ventilador. Coloca en la bandeja de horno papel vegetal y esparce las tiras de proteína vegetal de guisante y trigo Green Cuisine sin descongelar. Introduce la bandeja en el horno a media altura y cocina durante 12 minutos hasta que estén doradas. Recuerda que también pueden hacerse en sartén o en freidora. Solo tendrás que seguir las instrucciones del pack. 
  3. Antes de montar los tacos, corta las dos rodajas de piña natural en pequeños taquitos y el aguacate en cuadrados del mismo tamaño para que en cada bocado se fusionen los sabores. 
  4. Y ¡Ahora sí! Comenzamos con el emplatado de los tacos vegetales. Para ello, coge una hoja de lechuga y pon dentro un poco de piña, unos cuadraditos de aguacate, una o dos tiras 0% pollo y condimenta con una cucharada de salsa verde. Un tip que solemos hacer si tenemos invitados en casa es verter un poco de salsa verde en un cuenco pequeño, para que cada uno de los invitados pueda echarse la salsa que quiera ¡A chuparse los dedos! 

Recomendación del chef

Si prefieres hacer los tacos con las típicas tortillas mexicanas, recuerda que debes usar tortillas de maíz y de un tamaño pequeño. También puedes usar tortillas de trigo, de espelta o integrales, dependiendo del resultado que quieras o el sabor que más te guste. 

Por otro lado, si no te gusta la comida picante puedes quitar el jalapeño o poner una pizca para que le dé un poco de sabor, pero sin esa sensación fuerte e intensa. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto