Compartir en
Compartir esta receta

Receta de crema de guisantes con jamón ibérico

play
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad
tag
play
tag
Los guisantes son una delicia y tienen muchas virtudes: por un lado, son fáciles de preparar y nos permiten obtener grandes resultados culinarios -como una crema de guisantes o un pastel de verduras-, y por otro lado, aguantan muy bien la congelación –pudiendo contar con ellos todo el año, incluso fuera de temporada-.  

Aunque a veces pensamos en ellos como un mero acompañamiento pueden ser los principales protagonistas del plato si no, prepara nuestra receta de crema de guisantes con jamón ibérico y descúbrelo por ti mismo. Disfrutarás de una receta ideal para cualquier ocasión, ya que puede tomarse tanto fría como caliente y cuenta con ingredientes sencillos, económicos y básicos.
'
Tiempo de cocción
6
Nº de personas
Dificultad

Ingredientes

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar esta sabrosa receta de crema de guisantes es verter dos cucharaditas de aceite de oliva en una cazuela. En ella añadiremos la cebolla troceada y la patata (una vez pelada y cortada en pequeños dados). Rehógalo todo unos minutos para que se fusionen los sabores. 
  2. Después añade el caldo -de carne o de pollo, dependiendo de si quieres un sabor más o menos fuerte- y los guisantes sin descongelar. Si no tienes caldo de carne o pollo, el caldo de verduras es una alternativa perfecta.  
  3. Cuécelo a fuego medio durante unos 12 minutos y retira la cazuela. Posteriormente, tritúralo todo hasta obtener un delicioso puré y salpimiéntalo al gusto. ¡Que no se te olvide pasarlo por un tamiz para que quede homogéneo!

  4. Si notas que la textura de la crema de guisantes no es lo suficientemente líquida, deberás añadirle más jugo de la cocción de los guisantes y batir constantemente con un batidor de mano hasta lograr que quede uniforme. 
  5. Para terminar, puedes presentar la crema en pequeños vasos de aperitivo y emplatarlos junto a unas tiras de jamón ibérico. 
Recomendación del chef

Para que el jamón picado quede crujiente, prueba a meterlo en el microondas a máxima temperatura durante uno o dos minutos. Si quieres seguir innovando, sirve la crema con huevos de codorniz, queso fresco, espárragos o incluso langostinos. ¡Es momento de crear y preparar tu propia receta de crema guisantes!  

Compartir en
Compartir esta receta