Ensalada de pescado ahumado con guisantes

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Ensalada de pescado ahumado con guisantes

Si bien las ensaladas suelen ser un plato común en los calurosos días de verano, hay algunas que se llevan todos los cumplidos en las estaciones más frías. Pero esta ensalada de pescado ahumado es deliciosa en cualquier momento del año. Acompañada de finas hierbas, la trucha ahumada se luce de maravillas con los guisantes y el maíz. ¡Aprende a prepararla siguiendo estos sencillos pasos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
grs 
Trucha ahumada
350 
ml 
Mayonesa
2 
hojas 
Lechuga
Eneldo
Tabasco
Pimienta negra
Sal

Elaboración

  1. Comienza por colocar una olla con agua y sal a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, vierte los guisantes sin descongelar. Cuécelos entre 5 y 7 minutos aproximadamente y retira. 
  2. El siguiente paso de esta ensalada de pescado ahumado, es escaldar el maíz. Para ello, viértelo en una olla de agua hirviendo, con una pizca de sal, sin descongelarlo previamente. Escurre el maíz pasados los 3 minutos de cocción. 
  3. En un recipiente, coloca los guisantes cocidos y el maíz. 
  4. Corta la trucha ahumada en trozos pequeños e incorpórala a los guisantes y el maíz. 
  5. Pica bien fino el eneldo y muele la pimienta negra con ayuda de un mortero. 
  6. Prepara el aliño en un recipiente aparte: mezcla la mayonesa con el eneldo, la pimienta negra y el perejil troceado. Agrega unas gotitas de tabasco y rectifica de sal. 
  7. Añade el aliño a la ensalada, y mientras los ingredientes absorben los sabores, corta la lechuga en trozos irregulares. 
  8. A la hora de emplatar, coloca la lechuga en la base de la fuente. Luego, pon el preparado de trucha ahumada, guisantes y maíz sobre ella. Finalmente, decora esta ensalada con unas ramitas de eneldo. 

Recomendación del chef

Esta ensalada de pescado ahumado es muy versátil. Por ejemplo, prueba a añadir arroz integral cocido para darle cuerpo. O, si tienes ganas de saborear otras variantes, añade espárragos trigueños cortados en rodajas y salteados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ¡Te encantará! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto