Ingredientes
100
grs
Trucha ahumada
350
ml
Mayonesa
2
hojas
Lechuga
Eneldo
Tabasco
Pimienta negra
Sal
Elaboración
- Comienza por colocar una olla con agua y sal a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, vierte los guisantes sin descongelar. Cuécelos entre 5 y 7 minutos aproximadamente y retira.
- El siguiente paso de esta ensalada de pescado ahumado, es escaldar el maíz. Para ello, viértelo en una olla de agua hirviendo, con una pizca de sal, sin descongelarlo previamente. Escurre el maíz pasados los 3 minutos de cocción.
- En un recipiente, coloca los guisantes cocidos y el maíz.
- Corta la trucha ahumada en trozos pequeños e incorpórala a los guisantes y el maíz.
- Pica bien fino el eneldo y muele la pimienta negra con ayuda de un mortero.
- Prepara el aliño en un recipiente aparte: mezcla la mayonesa con el eneldo, la pimienta negra y el perejil troceado. Agrega unas gotitas de tabasco y rectifica de sal.
- Añade el aliño a la ensalada, y mientras los ingredientes absorben los sabores, corta la lechuga en trozos irregulares.
- A la hora de emplatar, coloca la lechuga en la base de la fuente. Luego, pon el preparado de trucha ahumada, guisantes y maíz sobre ella. Finalmente, decora esta ensalada con unas ramitas de eneldo.
Recomendación del chef
Esta ensalada de pescado ahumado es muy versátil. Por ejemplo, prueba a añadir arroz integral cocido para darle cuerpo. O, si tienes ganas de saborear otras variantes, añade espárragos trigueños cortados en rodajas y salteados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ¡Te encantará!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Para chuparse los dedos25/11/2020Me encantan vuestras recetas, pero esta está para chuparse los dedos ;)Si, Recomendaría este producto a otro consumidor