Receta de guacamole de guisantes y mostaza

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de guacamole de guisantes y mostaza

El guacamole es una de las recetas que ha ido ganando adeptos en los últimos años. ¡Y no es para menos! Se trata de una opción deliciosa y saludable a partes iguales: ideal para una tarde de picoteo. Si estás buscando un guacamole diferente, prueba esta receta a base de guisantes y mostaza. 

Es una propuesta muy sencilla de preparar y sobre todo rápida, ya que, si lo preparas con guisantes congelados, el tiempo en la cocina se reduce mucho. ¡Empecemos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

100 
ml 
Caldo de carne
1 
cucharada 
Aceite de oliva virgen extra
1 
cucharada 
Mostaza
Sal y pimienta

Elaboración

  1. Para comenzar coloca una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tome calor, dora las dos cucharadas de cebolla sin descongelarlas. Cuando hayan transparentado, la cebolla ya estará lista. 
  2. El segundo paso es cocer las legumbres directamente en el sofrito. Es importante que no descongeles los guisantes antes de incorporarlos.  
  3. Vierte el caldo de carne y deja cocinar la preparación durante 15 minutos aproximadamente. Te recomendamos hacerlo a fuego suave y tapado. 
  4. Retira del fuego y vierte en un recipiente apto para batidora de mano. Añade la cucharada de mostaza, una pizca de sal y pimienta. 
  5. Tritura y emulsiona la mezcla con la batidora de mano, desde la base hacia arriba suavemente. De este modo lograrás una textura más cremosa y homogénea, libre de grumos. Si te apetece, puedes añadir un chorrito de aceite. 
  6. Para emplatar, coloca el guacamole en un recipiente y sírvelo acompañado de crudités. Por ejemplo, puedes cortar una zanahoria cruda en bastoncitos, unos tallos de apio y otras verduras que te apetezcan. También puedes decantarte por unos nachos de maíz o unas tostadas de pan. ¡Ya puedes disfrutar de un delicioso y diferente guacamole! 

Recomendación del chef

Esta receta es ideal para preparar un guacamole diferente. Si te apetece seguir innovando, también puedes servir el guacamole con rebanadas de pan de molde horneadas con una pizca de pimentón ahumado y un chorrito de aceite de oliva. Otra variante para esta propuesta es picar cebollino bien finito y añadirlo al guacamole para realzar su sabor. ¡Atrévete a poner en juego tu creatividad y disfruta de una receta versátil, perfecta para compartir en familia! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto